« El día de la magia... | Portada del Blog | El día del calor... »

12-06-25 Me caigo y me levanto

Al albur del sube-baja, de primas y vapores, hoy tocamos cielo y tierra con nuestra nube volátil, y a mucha honra... Aprenderemos a caer y levantarnos vaporizando las historias de quienes conocen éxito y fracaso, de héroes del levantamiento de espíritu a pesar de las circunstancias. ¡Levantate! y... flota.

Los primeros en subir a nuestra nube errante serán David Cantolla (o el maestro Yan deberíamos decir) y Juan Díaz-Faes: autor-protagonista e ilustrador respectivamente de Éxito para perdedores (Ed. Astiberri). Aprenderemos a sobrevivir a la derrota a través de la historia de quien gestó Teknoland (uno de los proyectos pioneros de internet en España) y, tras sufrir en propias carnes la burbuja tecno-financiera de los primeros negocios de la red, se sobrepuso para crear un personaje que hoy disfrutan los niños de más de 120 países: Pocoyó.
 

Atisbando mensajes de ánimo en el Fondo de pantalla de Pedro Calvo, sincronizamos nuestras audiopupilas con la mejor ficción televisiva de derribo y levantamiento con Lights Out, Hung y De culo y cuesta abajo...

La visita inesperada de Up a los ordenadores de la Nube (Win, Mac y Ubú) pondrá en serios apuros a los protagonistas de nuestra sitcom binaria preferida. 

Con el espíritu emprendedor de la música y al encuentro de escenarios y lugares, nos embarcamos de nuevo con la gira-concierto-documental POPartesanal de Fon Román.
 

Buscando otro tipo de emprendedores, aquellos que usan las redes sociales para precisamente eso, socializar y luchar por un mundo mejor, nos encontramos con los Héroes Sociales 2.0. Así se titula el proyecto y libro de la  Obra Social Caja Madrid que da a conocer y rinde homenaje a héroes sociales como Pablo de la Nuez, creador de una cadena de favores a través de email. Junto a Pablo, vaporizamos a Jose Antonio Ritoré (Obra Social Caja Madrid) y a Pilar Portero (periodista y escritora del libro).

Aún subidos a la montaña rusa de valles y crestas, os preguntamos:

¿Quién es tu "perdedor con éxito" preferido? ¿Sabes lo que es caer y levantarse? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Se te ocurre una manera de hacer más sociales las redes sociales?
 
Mientras apelamos a tu yo más social y emprendedor, te acompañamos con las voces y las historias de Julio Cortázar, Mark Twain y Antonio Gala.

5 Comentarios

Me gustan los luchadores que se caen y se levantan. Hay una pelicula muy divertida de Leonardo di Caprio "Atrapame si puedes". Es divertidisima. Besos nubelicolas

el tema me recuerda una frase de F. Cabra, "si el mundo es redondo, yo no sé que es ir adelante", por aquello de lo relativo entre "éxito y fracaso", una buena caída puede (probablemente) hacernos más fuerte y con experiencia.
Saludos nubelozos!

La vida es para los poco sensibles. la sensibilidad es incompatible con la vida. porque entonces es un valle de lágrimas. la vida es lucha, supervivencia, competencia, el amor es para que los débiles se lo crean y se dejen explotar. Por eso el Creador quiere más al hijo pródigo que al fiel. El amor es el sentimiento que hace respetar el entorno. En humanos no existe, como en los dinosaurios. El humano es el ojito derecho del Creador porque destruye todo. Al Creador no le importa, le ríe las gracias ya que en cualquier momento puede reconstruir el mundo.

Virginia Woolf era una asquerosa estirada. Su marido hablando mal de ella a su muerte un cerdo.

Sin palabras me deja el comentario de María...,experta... en no-sensibilidades. Espero se acabe la locura pronto, esto no hay por donde cogerlo, ya está todo dicho: a la pared.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios