« El día de la nube... | Portada del Blog | Los guardianes de Alfonsito »

12-06-28 El fútbol es así

Esta velada Las Vaporettes portan unas cuantas bengalas anti-reglamentarias… se está formando en la nube una humareda sonrosada de la que no sé si podremos escapar… Están eufóricas con esto del balompié… hasta se han puesto espinilleras, quién nos lo iba a decir… 
Vamos a dedicar este planeo al deporte rey, al fútbol, aunque vamos a tratar de plantear una estrategia diferente. Empezaremos dándole fuerte a un Balón envenenado. Una colección de poemas recopilados por Luis García Montero y Jesús García, de la editorial Visor. La poesía se hace “jogo bonito” en la obra de Eduardo Galeano, Alberti, Albert Camus… y nosotros le haremos nuestro particular tiqui-taca en la nube de Radio3… 
Una masa vaporosa que sobrevolará después Galicia en busca de Fon Román que está rodando por allí su gira de PopArtesanal, sólo antes de elevar a nuestra Ventana emergente a nuestro compañero Julio Ruíz como autor, en esta ocasión, de la novela breve Yo me voy al Manzanares que edita Libros del K.O. en su colección hooligans ilustrados. Un lugar adecuado, el estadio de su Atleti, desde el que hacer, con José Manuel Sebastián, Menosprecio de corte y alabanza de aldea. Esta noche, reinará en la nube, el ínclito Eric Cantoná.
Abriremos brevemente juego después a la revista futbolófila Líbero gracias a la presencia de uno de sus directores Oscar Abou-Kassem. Sólo antes de vaporizar al filósofo Santiago navajas que, vistiendo los colores de la editorial Berenice nos ofrecerá sus reflexiones recogidas en el ensayo De Nietszche a Mourinho. Una Guía filosófica para tiempos de crisis surgida en torno a la sugerente y figura del entrenador del Real Madrid.

¿Qué escritor o intelectual crees que ha comprendido mejor la esencia del fútbol? ¿Cuál es esta esencia? ¿De qué equipo eres y por qué? ¿Qué te parece Eric Cantoná? ¿Y José Mourinho? ¿Cómo sería Mou a los ojos de Nietzsche? ¿Los éxitos de la Roja sirven para olvidar la crisis durante un tiempo o para algo más?

1 Comentarios

Así o "asao", no me gusta el fútbol. Será que no encuentro la esencia, sí tengo claro que mueve masas de publico y mucho dinero. La liga de de las estrellas se a convertido en la liga estrellada. menú

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios