« 12-07-02 Nube en remojo | Portada del Blog | 12-07-04 MaterPaternofiliales »

12-07-03 Miradas extrañas

 Esta noche la nube se ve extraña… pero sólo es que la estamos mirando con ojos extraños, con unos globos oculares recién llegados de los confines del planeta…

Para que te sientas como en casa vamos a comenzar invitando a esta nube a Marujita. Todo un carácter repartido en dos personas: María Benítez y Josep Vilagut. Marujita es el nombre de este dúo barcelonés que retorna a la escena con un disco ajetreado que lleva por título Ir y venir.

Un poco después subiremos a Carlos Martín, uno de los editores de Capitán Swing¸ para que ocupe nuestra Ventana emergente. En ella le esperan los maniquíes de John Steinbeck, y Robert Capa, autor y fotógrafo respectivamente del Diario de Rusia que hoy nos presentará y que recoge la experiencia de ambos tras el Telón de acero. 

Desde el país de los soviets no nos será difícil hacer Menosprecio de corte y alabanza de aldea en compañía de José Manuel Sebastián¸ de Hoy empieza todo. Con él llegaremos al éxtasis… la mirada extraviada, ida, desorbitada nos hará ver el mundo de otra forma gracias al pop electrónico de Julia Holter. Ekstasis, es su último disco. 

Para finalizar este periplo no abandonaremos el Mediterráneo pues es precisamente en una de sus islas donde se sitúa Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus de Agustín Fernández Mallo. El título se refiere al Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein, aunque esta reflexión sobre el lenguaje nos muestra, a fogonazos, la ruptura de una pareja.  Carolina Alba se encargará de subir a Agustín a esta nube errante para que lo aclare todo. 

Aprovechando la turbulencia yo lanzo las preguntas de hoy, para que te animes a contestarlas: ¿Qué es lo que a ti “ni te va ni te viene”? ¿Qué te ha descubierto un extranjero de tu país? Viajando hacia adentro ¿Con qué alcanzas el éxtasis? Y por último ¿A qué parte de tu cuerpo regresas siempre (o te regresan, a veces)?

Un haz de vaharadas en el que sonarán además las palabras de Ignacio Aldecoa, Montserrat Roig e Italo Calvino.

3 Comentarios

Saludos desde la nube más ocidental europea… vapores desde una hora menos, desde Lisboa. …Marujita me suena a azul, “a vuelo de gaivotas” a ir, a volar… suena al descorchar del vinho verde, a éxtasis, a calor del sur y sabor de sol. Suena a saudades, a “tírame la trenza”, a corazón sentado”… sabe a melón maduro, a uvas moscatel. Cuándo podremos oiros por Portugal?

Ni me va ni me viene, los "cálculos" mentales del materialista. Nunca me fui de ninguna parte de mi cuerpo. Y, un extranjero que luego se convertiría en familia, me comento algo que era obvio en la época de vacas gordas, y me dio que pensar, él, ciudadano del este, supuso que este país era rico, por la cantidad de oficinas bancarias que pululaban en plena boragine del ladrillo.

Nunca defraudáis!!!
Me gusta mucho más escucharos en directo...pero tenemos la joya de la nube,(cuando y donde sea) sin publicidad, porque no necesitamos nada, ya que tenemos vuestra calidaaaadddd!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios