« 12-07-09 Sonrisas y lágrimas | Portada del Blog | 12-07-11 FESTIVAL DE GREGARISMOS »

12-07-10 ALIMENTO PARA TODOS

¿Operación biquini? ¿Para qué? Tomad y comed todos de él… del programa, claro… ¡bueno basta ya de tonterías! Eso sí, hoy deja rienda suelta a la gula, que nos vamos a atiborrar…

De entrante, David Muñoz y José Carrasco nos abrirán el apetito con la presentación de las películas, de las cuales son directores respectivamente: 854 y Armenio. Dos miradas del hambre desde perspectivas muy distintas, una desde el norte del mundo y otra desde el sur. Ambas participarán en Mulafest junto a Acción contra el hambre. ¡Dignas de los paladares más exigentes!
Como primer plato, contundente, descubriremos el Plumpy Nut junto a Nuria Salse. Muy usado en las crisis alimentarias, se trata de una pasta alta en proteínas considerada por La Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) un alimento terapéutico capaz de combatir la desnutrición aguda.

De segundo, tendremos a Jon Obeso y la presentación de su libro Alimento para moscas (Lengua de Trapo). La novela, ganadora del XVII Premio Lengua de Trapo, representa el cuaderno de notas de un entomólogo dedicado al estudio de los nematóceros, el más común de los mosquitos.

Y ya para finalizar, un postre dulzón de la mano de Emilio Goyanes, director de la compañía Laví e Bel y del Cabaret Popescu. En nuestra Ventana Emergente nos contará como ha conseguido revolucionar la noche granadina con un show gastronómico y cabaretero en el Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía.

Como maîtres y sommeliers, nos acompañaran las palabras de Mona León, Antonio Machado, Enrique Jardiel Poncela y Ben Okri con la voz de María José Parejos.
¡Sibaritas! Deleitaros con nuestras delicatessens.

Hoy nos preguntamos: ¿Cómo acabarías con el hambre en el mundo? ¿Qué acción prefieres contra el hambre: la música, el cine, la política? ¿Te sientes parte nutriente del ciclo de la vida? ¿Te identificas con algún insecto? ¿Consideras la gastronomía un arte?

5 Comentarios

Las tres son muy buenas artes, ejemplos " Hoy empieza todo" de Tavernier, "Pink Floyd " The Wall , y hay infinitas pensadlas, la cooperación puede ser activa o pasiva según se mire, a veces con " Invitar a comer a un pobre" basta; Me identifico con una abeja u hormiga.La gastronomía es todo un arte y de lo que se come se crece , estar obeso no es bueno, por eso es necesario estudiar otras vías de curación alterntivas a la medicina tradicional como el vegetarianismo, que puede ser total o parcial, ovalácticos, o crudívoros, o macrobióticos.Lo que crece comálo, lo que no deséchelo.Aquí hay un libro muy bueno aunque hay varios sólo qué esta editado en inglés :( pero es fácil de leer http://www.amazon.com/Love-Your-Body-Affirmative-Appreciating/dp/1561706027.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=egS75Sli0tM :) la canción es ya de sobra conocida pero es preciosa y muy acorde al video que es de lo mejor que he visto en youtube.Saludos.

Hola:
Soy de un pequeño pueblo de Valéncia(Benigánim), y estos últimos dos años he tenido la suerte de asistir a dos conciertos de Ara Malikian y eschucar tanto su estupenda música como las historias de su pueblo. Realmente es un tio genial con unos valores admirables.
Este año creo que vuelve a venir a nuestro festival, http://www.beniganim.es/es/content/x-curs-de-ritme-i-percussio-vila-de-beniganim-i-festival-nits-destiu, no me lo pierdo seguro.
Un saludo y gracias por vuestro programa.

Para acabar con el hambre, habría que acabar con la codicia, cosa bastante difícil. Los que más tienen en el mundo, no están dispuestos a dejar de seguir acaparando la gran parte del pastel. Ninguna acción contra el hambre, menos espectáculo festivalero, alimento de egocéntricos y más reparto equitativo.

A veces soy amantis religiosa, otras soy libélula, en alguna ocasión escarabajo . Me siento parte nutriente de la vida, porque es una de las misiones de los artistas y cuando acabe el ciclo volveremos a la tierra de nuevo. El hambre en el mundo se acabaria si fueramos mas solidarios. Besos nubelicolas.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios