« 12-07-11 FESTIVAL DE GREGARISMOS | Portada del Blog | 12-07-17 MÁQUINA POLÍTICA »

12-07-16 BLANCANIEVES Y EL PRÍNCIPE

¡Nos apuntamos a la fiebre de Blancanieves! Ya sea por el placer de ver al guapo leñador o para evadirse en mundos fantásticos junto a Julia Robert, la princesa de cabello negro como el ébano está en el punto de mira. Nosotros la rescatamos, aquí, en lo más alto, en nuestra nube.

Entrevistaremos a Diego Moreno, editor de Nórdica Libros y a Iban Barrenetxea, ilustrador del libro Blancanieves. Con ellos descubriremos como se resucita a uno de los clásicos.

En nuestra Ventana Emergente hablaremos del tercer manga inspirado en grandes textos de la filosofía y la literatura: El Príncipe de Nicolás Maquiavelo de la editorial Herder. Tendremos a Verónica Calafell, la traductora y Eulalia Tort, la editora. Conoceremos a Maquiavelo más allá de los clichés y cómo éste género consigue encajar en el mundo del manga.

Todo ello junto a las palabras de Jacob y Wilhelm Grimm y Nicolás Maquiavelo.

Por supuesto, volvemos con nuestras preguntas, hoy: ¿Ya habéis encontrado a vuestra Blancanieves o a vuestro Príncipe azul?, ¿Eso de "El Principe" manga te resulta sorprendente o previsible?, ¿Qué cuento no era tal y como te lo contaron?

1 Comentarios

Tengo dudas en cuanto a conocer a Maquiavelo más allá todavía. Y la incursión en el manga de el príncipe, más que previsible, parecía inevitable. Tampoco me extrañaría ver a los tres cerditos en el universo manga.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios