« 12-07-17 MÁQUINA POLÍTICA | Portada del Blog | 12-07-24 Imaginación histórica »

12-07-18 La variable humana

 
Ante ti una nube dudosa, confusa pero asaz sabrosa que no sabes si pasará de largo o  acabará atormentándote con un diluvio, pero que sin duda no te dejará indiferente. De entrada porque esta nube errante viene cargada de preguntas existenciales, pero también porque vamos a tantear la condición humana haciendo hincapié en asuntos como el destino o la voluntad de poder.
 
Para empezar el escritor Rodrigo Martín Noriega, autor de La variable humana, nos presentará esta novela publicada por la editorial Gadir y ganadora del Premio de Novela Corta Fundación Monteleón. Una obra en la que las matemáticas logran apoderarse de nuestras vidas. La actuación del hombre se transforma en una variable más de una ecuación que conseguirá descifrar nuestro futuro. Lo dicho ¿llovizna o chaparrón?

Más adelante hablaremos del primer disco de la banda Sólo para locos, titulado Zaratustra. Una historia musical. Una obra que nos contará Víctor Antón, el compositor de un álbum inspirado en el Así habló Zaratustra que demuestra que con la música también se puede reivindicar el “Superhombre” igual que hiciera Friedrich Nietzsche.

Como veis, muchas son las preguntas que nos haremos esta noche. Pero aquí os dejamos algunas especialmente planteadas para vosotros. Para ti, nubelícola: ¿Confías en la variable humana? ¿Cuál es tu super-humano más próximo? Y por último ¿sólo los otros son los locos o locos somos todos?
 
En la nube de hoy podrás, además, escuchar las palabras de Miguel Delibes, Karl Jasper y la voz de María José Parejo.

2 Comentarios

Confío en la variable humana, claro que sí.Mi super-humano es mi madre.Locos somos todos, no creo que haya nadie cuerdo, tenemos la tendencia a obsesionarnos por cualquier cosa, el trabajo el sexo; la pareja; el dinero; los bienes materiales; la salud; y una larga lista de manías y de razones muchas veces de ellas no contemplativas.

Mi futuro o condición humana no se explica con las matemáticas. Menuda simpleza de ser así, somos más complejos que cualquier operación aritmética.
Variable humana, querrá decir humanidad inestable, inconsistente, desequilibrada. Son los individuos cómo tales quién se vuelve inestable, de ay a catalogar a la humanidad en conjunto, de haber perdido el norte va un abismo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios