« 12-07-25 Rail Guay | Portada del Blog | 12-07-31 Se trata de jugar »

12-07-30 Contrastes

Tenemos la suerte de gozar de una privilegiada perspectiva y de unos invitados cuyos personales enfoques proyectaremos a la sonosfera… y por eso no me demoraré en presentarte el primer asunto que nos traemos entre manos. Lleva por título Prospectivas y es una antología del cuento de Ciencia Ficción española actual que publica la editorial Salto de página. Su prologuista y editor, Fernando Ángel Moreno, subirá en esta nube difusa desde una dimensión desconocida para ofrecernos este volumen que incluye cuentos de autores como Jorge Carrión, Elia Barceló, Matías Candeira, Juan Jacinto Muñoz Rengel y otros viejos conocidos de los nubelícolas…

Un poco más tarde, cambiaremos nuestro punto de vista para zambullirnos en una realidad que parece desafiar las peores previsiones sobre el futuro de la música antigua. O mejor, sobre su presente. El musgaño Carlos Beceiro y la holandesa René Bosch, se dejarán evaporar con una viola de gamba y una mandola para ofrecernos, en vivo y en directo, algunas de las composiciones de su disco Contrastes, en el que ponen en danza piezas de música antigua y tradicional en lo que alguien ha denominado "folk medievalizado". Bueno, además se llama contrastes por que ambas llevan trastes. La mandola y la viola… olé.

En medio de esta masa gaseosa en la que escucharás las palabras de Emile Cioran y Juan Terranova permíteme que te plantee nuestras preguntas de hoy: Si miras al futuro ¿ves más claras las heridas de nuestro presente? ¿Cuál es tu contraste cultural favorito? Y para acabar, cuéntanos, ¿tiene futuro el pasado (desde la música a la historia?…

3 Comentarios

Si miras al futuro ¿ves más claras las heridas de nuestro presente? ¿Cuál es tu contraste cultural favorito? Y para acabar, cuéntanos, ¿tiene futuro el pasado (desde la música a la historia?…

En el futuro las heridas del presente se habràn curado.
Me gustan las mezclas culturales y son necesarias para poder evolucionar.
El pasado en el arte y la cultura siempre tiene futuro. Es necesario conocerlo para poder experimentar . Ahora mismo tiene que haber una ruptura en el arte, y una transformaciòn. Los audiovisuales son los que estàn en auge y el resto de artes han quedado un poco eclipsadas.
Hecho de menos la horita menos de la nube... Ahora se puede decir "una horita menos si estas en la nube".
Besos nubelìcolas!!!

No miro al futuro, no hay nada que observar, imaginar sí, pero eso no es futuro, es fantasear.
Las heridas del presente pueden acabar en gangrena en un futuro si cicatrizan mal, o si se cierran y abren periódicamente.
Hasta hoy pensaba que no había futuro para el pasado, hoy compruebo que sí, en la era de la imagen lo imposible es posible, por mandato divino.
http://www.youtube.com/watch?v=u3IJ_1VxwKs
Saltatio Mortis - Ebenbild (Imagen)

Parece de Juego de "Truenos"...
Gracias Odyssey!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios