« 12-07-30 Contrastes | Portada del Blog | 12-08-01 Underground subcutáneo »

12-07-31 Se trata de jugar

Hasta aquí, envueltos en la neblina, llegan los ecos de los laureles olímpicos desde la ciudad de Londres, así que esta noche vamos a sobrevolar diferentes terrenos de juego porque tenemos ganas de jugar. Y de jugárnosla.

Para empezar María Álvarez de Eulate vaporizará al cineasta galo Manuel Herrero para que nos hable de su película Play. Un documental que pone en evidencia el instinto de competición del ser humano, ese impulso primitivo que hace vibrar ahora a las masas pero que también está en esos juegos que algunos pueblos han heredado de sus antepasados. Play. Record. Play.

En el segundo tiempo de este vuelo invitaremos a subir a esta nube a Jacobo Rivero, autor de un libro titulado El ritmo de la cancha que publica Clave Intelectual. Trece relatos en los que el baloncesto nos da pie a analizar el contexto sociopolítico de una época, las biografías de algunos jugadores y unas cuantas canciones con las que sudar la camiseta.

Finalmente, casi en tiempo de descuento, la realizadora Judith Colell ocupará nuestra Ventana emergente para presentarnos el documental Como uno más, una iniciativa de la Fundación Sanitas que nos cuenta la historia de Pincho, Blanca y Marco, tres chicos con discapacidad que consiguen sentirse iguales al resto gracias a la práctica del deporte inclusivo…

La franja inclusiva de esta nube errante es aquella en la que, además de las palabras de Allan Sillitoe, escuchamos vuestras respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué deporte olímpico echas en falta? Confiesa: ¿Lo importante es ganar o participar y divertirse? Y por último ¿Qué es lo que no te vas a perder en estos Juegos Olímpicos?…

3 Comentarios

¡Oh! Juan ¿sabes hablar japonés? ¡Perfecto!
Do itishimashite (“de nada” en japonés). Me alegro mucho de que te hayan gustado esos CDs.

Acerca de los Juegos Olímpicos, me gusta también la celemonia de apertura, que es fantástica.

Si fuera competidora olimpica lo importante seria ganar. No juego sino por diversión. Echo de menos a los deportistas con pañales como los antigüos griegos.

Jugar a ser dioses, de manera indiscriminada con otros usuarios, cada uno con sus problemas cotidianos es ventajista.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios