« 12-08-03 Hay otro mundos... pero están en Almería | Portada del Blog | 12-08-07 Africa sí »

12-08-06 Corazonarte

Esta semana noctívaga comienza a buen ritmo pero por aquello de evitar los síncopes en plena canícula vamos todos a sincopar nuestros latidos en el espectro hertziano. Sabemos que el corazón es un músculo simpático, y tenemos intención de ponernos a sus órdenes…

De entrada hemos invitado a subir en esta nube errante a Alfredo Taján, el director del Instituto Municipal del Libro de Málaga, pues esta institución es la que publica el libro-catálogo titulado 'El corazón manda. Dibujos y otras rarezas' que recoge 90 dibujos de la obra del poeta y artista plástico malagueño Rafael Pérez Estrada y textos de escritores como Juan Carlos Mestre, José María Parreño y Francisco Ruiz Noguera, entre otros, que abordan el trabajo del artista. Un repaso al vapor de la obra y la vida de este creador apasionado de lo breve.

Más adelante, siguiendo los impulsos del flujo de la sangre, nos inocularemos un eficaz anticuerpo contra la solemnidad en el mundo del arte a través del libro El Hematocrítico de arte. (La recopilazionni della stupideci di internete). La Editorial Caramba reúne 96 páginas con una antología de gamberradas inspiradas en grandes obras de la pintura, y alguna sorpresa ultramolona. El propio Hematocrítico de arte subirá desde su blog homónimo a la nube de Radio3 para hablarnos de todo ello desde nuestra Ventana emergente.

Además esta noche sonarán las palabras de D.H.Lawrence y las voces de María José Parejo, Sara Vítores, Mona León, Charlie Hurtado y Juan Megías.

Y estas son las preguntas que os planteamos ¿Cuál es ese artista de vuestra ciudad a quien se debe un reconocimiento? ¿Qué obra de arte os ha hecho reír? Y por último ¿Es posible el arte o la poesía si el corazón no manda?

3 Comentarios

El corazón manda siempre en el arte, tanto para bienes como.para males . Se merece un reconocimiento Don Pedro González pintor y exalcalde de La Laguna ( Tenerife). Maribel Nazco pintora que vive en Tenerife exdecana de la Facultad de Bellas Artes de La ULL. Aun estan vivos y se merecen un reconocimiento porque marcaron un estilo y una época en el.arte en Canarias.
Me da la risa con estos neoconceptuales caraduras.

Ciao.

Vivo en Torino. En respuesta a la pregunta de que artista de mi ciudad merece un reconocimiento, quiero presentaros a Piero Maria Corio, cambia sus conocimientos de filosofia y arte por algunas monedas. Una de sus pasiones es la pintura, seguidor de Duchamp, dice que su "Molino de Chocolate" de 1913 le iluminó en un momento de su vida, que está cargado de fuerza. Así se dedica a pintar una y otra vez este molino, añadiendo pequeños elementos o distintos colores que nos hablan del momento que está viviendo Piero, sus ilusiones y sus miedos (que son pocos). Un artista en la calle que vive de la caridad, humilde y de gran talento que nos hace sentirnos afortunados de poder escucharle y colgar sus cuadros en nuestros muros.

No soy partidaria de los reconocimientos, sea de mi ciudad el artista o del espacio exterior. Sí una obra de arte hace reír es una falsificación, el arte es mucho más que echarse unas risas, es un montón de sensaciones. Un corazón no operativo sea por parálisis o por estar encallecido, es incapaz de generar arte o prosa. Cultivar la mente con el corazón de piedra, es un huerto neuronal lleno de tumbas.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios