« 12-08-07 Africa sí | Portada del Blog | 12-08-09 Listos »

12-08-08 Plegaria nocturna

No hace falta que caiga la noche para que el cielo se llene de nubes, pero sólo cuando está cubierto por ese manto nocturno sale nuestra nube de Radio 3. Hoy queridos nubelícolas hemos esperado que caiga el sol para elevarnos como una plegaria. Las súplicas, la violencia y el amor nos llevan a la Colombia del expresidente Álvaro Uribe.

Nuestro compañero Jorge Barriuso ha estado con Santiago Gamboa, autor de Plegarias Nocturnas, de la editorial Mondadori. Juntos nos sumergen en el mundo literario para hablarnos de un tema eterno: el amor. 

En medio de la oscuridad José Manuel Sebastián, de Hoy Empieza Todo,  también ha escuchado nuestras plegarias. Va a estar con nosotros para hablarnos de la noche y su transcendencia. Para ello, esta nube se llena de varios ritmos: primero escuchamos la electrónica de Faithless con “God is a DJ”. Después nuestro cuerpo seguirá moviéndose al ritmo de otro compás: el tango, sonará "La yumba” de  La Orquesta Típica de Osvlado Pugliese. Y para continuar con el baile como elemento liberador escucharemos a Battiato y su "Voglio vederti danzare", "Quiero verte bailar". José Manuel Sebastián desde su Menosprecio de corte y alabanza nos muestra como la noche y la fiesta se llenan de una conexión espiritual.

Todo ello junto a las palabras de Julia Otxoa y la voz de Carmen Socías.

Y como no iba a ser de otra manera, aquí tenéis las preguntas de hoy: ¿Quién encarna para ti el amor fraternal?, ¿Tú cómo reconfortas tu espíritu? Y finalmente, lánzanos tu breve plegaria nocturna.

10 Comentarios

Mi espiritu lo reconforto con dos horitas de solecito en cualquier playita de la costa brava....

un saludo

Boas noites, a la 1ª pregunta respondo Juan Manuel Sánchez Gordillo, y cada día más.
Y a la 2ª diría que empatizando con buenas personas.
Un saúdo.

Plegaria nocturna:
Cierra los ojos y escucha los grillos.
Siente el viento del norte cuando te besa las mejillas.
Abre los ojos y mira al cielo.
La via láctea te guía...


Este fin de semana hay lluvia de estrellas, un buen momento para disfrutar del cielo.
Besos !

Hola ! Si, si estamos aqui ...el amor fraterno es el amor que tenemos hacia vosotros, por ejemplo !! Un abrazo

Mi espíritu lo reconforto con un poco de lluvia, un buen café y de fondo algo de jazz de fondo.

La verdad es que soy budista y mi espíritu lo reconforto todos los días invocando : Nam Myoho Renge Kyo....el otro dìa fui a ver al teatro la obra " El Maestro y Margarita" de Bulgacov que representaba la compañia britanica Complicité y mi reconforto muchísimo mi espíritu, el arte también me reconforta mi espirutu, vuestro programa también la reconforta el espiritu. Gracias ! ;)

Hola chicos de la nube!
Andaba yo "en la nube" tick-tack-click pegada al ordenador preparando y ultimando detalles para una exposición que inauguramos a mediados de este mes... estresada, ensimismada... cuando gracias a esa preciosa canción ("Down to the River to Pray", de Alison Krauss) y ... he salido de ese " tick-tack-click/coma" ... ¡COMO ME GUSTA ESA CANCIÓN!
Maravillosa, bellísima, y espiritualísma y me he dirigido a vuestro blog para escribiros unas lineas de agradecimiento. Por concederme estos minutos de espiritualidad y belleza entre tanto " tick-tack-click".

Esta preciosa canción la descubrí gracias a la gran película "Oh brother where art thou". Un film excelente y fetiche entre mi pequeña colección de DVDs.

Bueno, y ya que me he animado a escribir un comentario en vuestro blog, voy a ver si soy capaz de contestar a vuestras preguntas:

¿Quién encarna para ti el amor fraternal? : Las buenas personas, honradas, trabajadoras y dispuestas a compartir lo poco que tengan contigo.

¿Tú cómo reconfortas tu espíritu? Dibujando, pintando y con la gente a la que amo.

Buenas y espirituales noches a todos!


Tengo cuatro herman@s, nadie más que ellos tienen estatus de hermanos. Las plegarias y sermones no van conmigo. Mi espíritu tiene buena salud, es libre.

El amor fraternal no son otros que mis músicos y sólo gracias a ellos reconforto mi espíritu, pero sólo cuando somos escuchados, todo lo demás es trabajo no remunerado, o bién estudio no titulado.

De todas formas para nube la que subimos en los directos, a ver quién se atreve con esto:

http://www.myspace.com/chernobiliskaos

Se recomienda poca luz y algún psicoactivo para combinar.

Bueno,,,y ya que estoy...Saludos Cordiales...Gracias por la info cotidiana, las risasa y las plegarias...venga! Que role el Vaporizador, Glifos! Estimados Glifos! MayasNubelaris Nubelicolas ...;D

Saludos Cordiales...:)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios