« 12-09-25 Pizarnikeando | Portada del Blog | 12-09-27 Burocracias »

12-09-26 Por pueblos lejanos

Pueblo abandonado
Esta noche la nube de Radio3 va a sobrevolar caminos que se pierden detrás de los más remotos valles. Sendas que nos llevarán a lejanos pueblos habitados por los recuerdos o los fantasmas de aquello que fue. Para eso sacaremos billete en trenes en peligro de extinción, vadearemos ríos imaginarios, y escucharemos los ecos de las voces que alegraron las aldeas y las músicas que celebran toda esa vida.


Nuestro viaje será en parte a través de las palabras de Cesare Pavese, Julio Llamazares, Mauro Corona, Juan Carlos Mestre y Gonzalo Montón… y por supuesto, en compañía de estos nubelícolas que somos Ana Alonso y esa voz sin rostro que es la de Juan Suárez

La música que suena hoy En la Nube tiene ecos rurales:
 
El pueblo guapeao (Herri Apaindua) - Jabier Muguruza y Kiko Veneno - Hain Guapa Zaude

Valle del alba -Juan Carlos Mestre - Antífona de otoño en el Valle del Bierzo


De trilla - Eliseo Parra-Tribus Hispanas


Noche con grillos- Mine Kawakami - O meu camino      

  
En la aldea - Vocal Sampling - Akapelleando


En una aldea de España - Dolores Solá - Salto mortal    

 
Camino - Murcof – Remembranza


People folk - Tunng - This is... Tunng

**************************************

De aquí a que nos encontremos, Murcof marca el "Camino"...

 

 

5 Comentarios

La imagen del pueblo abandonado y ruinoso es triste, tuvo que ser un lugar para vivir increíble. Tiene dos puentes, está ubicado en un valle rodeado de rocas, nieve. Qué llevó a sus gentes a abandonar ése entorno?, el progreso... Hay muchos pueblos en idéntica situación, con material arquitectónico valioso y al alcance de desaprensivos que no respetan y se lucran con el patrimonio de todos.

El año que viene si Dios quiere ire a Murcia porque alli la gente es buena. Yo deseo morirme en mi tierra que es América del sur. Alli el aire es diferente porque es natural hay poco destrozo. aqui no. Tengo ganas de saber por que las murcianas tienen tanto exito. A ver si asi aprendo y puedo encontrar un viejo con el que pasar mis ultimos años como si fuera un perro de compañia ya que no tengo genitales. me los quitaron furtivamente una noche cuando dormia. pero conservo bastantes dientes gracias A dios y puedo darle a la lengua. Gracias. un saludo cordial a los pueblos de españa menos a Tordesillas que los tiraría bombas.

BYE BYE

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios