« 12-10-23 Conjunto vacío | Portada del Blog | 12-10-25 Casa de aire »

12-10-24 La nube de Biblioteca

Biblioteca
(Biblioteca Popular Circulante Menéndez Pelayo. Castropol)

La temporada pasada la nube de Radio3 ocupó el vestíbulo de la Biblioteca Nacional para celebrar el día del libro. Hoy pretendemos extender esa hazaña a todo el orbe, porque comienza el Día Internacional de la Biblioteca.


Para tu tranquilidad, te aclaro que puedes flotar con nosotros aunque no tengas al día tus devoluciones, o te hayan retirado el carnet. O aunque no hayas pisado una desde tu época escolar... éste puede ser un buen momento para recuperar aquel buen hábito. Para ayudarte hemos diseñado un periplo sonoro, desenfadado y febril, en el que se van a manifestar con sus textos Umberto Eco, Jorge Luis Borges, Charles Bukowsky, Alan Bennett y, con su voz, nuestro compañero, y sin embargo amigo, Charlie Faber

Y además sonarán...


La bibliothèque - Soy un caballo - Les heures de raison

     
I can't read - Tim Machine - Live - Oy vey, baby          


The book I read - Talking Heads - Talking Heads 77 Remastered


The book of my life - Sting feat. Anoushka Shankar - Sacred love


Livros - Caetano Veloso - Livro                                      

 
Tom Sawyer - The Bad Plus - Prog                            

   
Reading time with Pickle - Regina Spektor - Songs  


En la Biblioteca - Ennio Morricone - La luz prodigiosa          

***************

Caetano Veloso canta a los libros...

  

***************
 
Recuerda que en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3, y twiteando @enlanuber3 puedes comentar, proponer y poner tus propias historias en la nube de Radio3.

4 Comentarios

Soy de hacerme preguntas a cosas que por muy bien expuestas no encajan. El lenguaje de importancia vital en la hoja de ruta ha conseguido desactivar y encauzar determinado modelo de pensamiento. A los periodista os tiene cogida la medida, cayendo en la trampa con lo políticamente correcto y mucho infiltrado en el gremio. La red es la nueva bicha. Así no hay manera de defenderse de los abusos, quien los ha sufrido, como yo, sabe que enfrente ahí un animal, no una persona, si descubres eso con doce años se aprende a ver el mundo con ojos de camaleón.
Poco probable que renuncie a lo que él cree poder y fuerza, en ese error mantiene la supervivencia. El egocentrismo le distorsiona y desubica de la gravedad del maremágnum que se avecina. Me hago otra pregunta, como se piensa dar la noticia, todo de golpe, dosificada, lo digo porque estoy saturada de la avalancha interminable y caerá de forma brutal a la "masa".

Hola,

disculpad por este post un pelín aguafiestas. Aunque se agradece la dedicación (os lo dice un bibliotecario), hoy no es el "Día Internacional de la Biblioteca". Se trata de una celebración de caracter exclusivamente circunscrita a algunas comunidades autónomas, e iniciativa de una asociación privada sin ánimo de lucro, la "Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil".

Aquí os dejo un par de enlaces, donde podéis encontrar el listado "oficial" de "International days" de la UNESCO, y un documento de dicha asociación donde explica el origen de la celebración.

http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/

http://www.amigosdelibro.com/web/imagenes/dia%20de%20la%20biblioteca%202009.pdf

Atentamente, un saludo


Soy un trabajador de una biblioteca municipal en Avila. Las Bibliotecas como el resto de entidades difusoras de la información y de la cultura estamos sufriendo momentos de penuria y escasez que debemos suplir con nuestro trabajo y un esfuerzo extra por abrir las puertas de estos centros. Animo a todos los lectores y oyentes que se acerquen a las Bibliotecas y hagan uso de sus servicios, a día de hoy gratuitos.
En las Bibliotecas Municipales de Avila para celebrar este día se han organizado una serie de actividades que aparecen en el enlace.

http://lienzonorte.blogspot.com.es/2012/10/dia-internacional-de-las-bibliotecas.html

Quedo estupefacta con el poder de atracción de los blogs de esta casa. Tema que proponéis, experto al canto que comenta. El poder magnético del protagonismo. Música hipnótica o de nana.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios