« 12-10-30 Infinita nube | Portada del Blog | 12-11-01 Españoles, la nube ha muerto »

12-10-31 Purga

Purga_Vaiven
Esta noche la nube va a retroceder en el tiempo para sobrevolar el telón de acero y algunas de las vergüenzas que escondió. Pero iremos hasta la última culpa y más allá. Haremos autocrítica. Y después Purga.


Una autocrítica hacia afuera y hacia adelante, por supuesto, y una Purga como la obra así titulada que se puede ver desde hoy mismo en la Sala Cuarta Pared de Madrid. El famoso best seller de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, galardonado con el Premio a la Mejor Novela Europea del Año 2010, será llevado a las tablas por Vaivén Producciones e Ilmatar Teatro en una obra dirigida por José Herrero y protagonizada por Ana Pimenta y Nina Ikonen. Los tres serán vaporizados, no al estilo norcoreano, para que nos hablen de esta terrible historia.


Además sonarán las palabras y las voces de John Maxwell Coetzee, Mijail Bulgakov, Jean Claude Carriere y Carlos Faraco. Desde el politburó del vapor central se cuadran ante tu presencia Ana Alonso y esta voz sin rostro que es la de Juan Suárez. Suenan esta noche en lo alto:

Outside of space and time - David Byrne & St. Vincent - Love this giant

Guilty - Lou Reed - The raven

Culpable - Max Capote - Montevideo Rockola Sur

Kantuz - Iñaki Salvador & Ainara Ortega - Kantaginjazz

Kysymysten sali (Sala de preguntas) - Kuusumun Profeetta - Kukin kaappiaan selässään kantaa

The weight of my words - Kings of convenience - Versus

Las culpas - Juana Molina - Son

The penalti - Beirut - The flying club cup

************

Beirut saca -"literalmente"- su música a la calle...

   

************

Recuerda: en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3 el Gran Hermano no tiene poder sobre ti. Comenta, sugiere, propón, narra… y nosotros trataremos de ponerlo en el aire en la nube de Radio3.

Descárgate nuestros podcast en rtve.es  

3 Comentarios

Buenas noches nubelícolas! Echo de menos la nube en directo.
Respecto a la purga, siempre aplico lo de " coge tu saco de vergùenzas y
vuelve a tu pueblo". Los viejos de tu pueblo son los buhos sabios de tu.vida. Besos nubelícolas!

Hystory: The Wall.
http://www.google.com/culturalinstitute/#!home

http://www.google.com/culturalinstitute/?hl=es-419#!browse:f.text=berlin%20wall&q.openId=8129907598665562501

... menudo mondo... siempre nos quedará un rincón apacible, un bosque,un jardín quizás, un botanico, o un brillante nido donde moran serenos La Voz y todos Nuestros mas nobles sentimentos... quizás a la vera de un pequeño arrollo ...un manantial de frescos colores... quizás de sonrisas... quizás ...

Mi conclusión es negativo, no quiere así se hunda el suelo a sus pies. Demasiadas excusas, envidias, celos, complejos se cuenta. No quiere ver la ruina que le va a hundir de por vida. Y yo me pregunto, si el no se quiere salvar vamos a ir todo el país detrás al abismo? No pretendo salvar el mundo podrido que nos amenaza en las alturas y nos cubre de miseria, me importa mi familia como a todas la suya, ellos como son unos inadaptados no dan valor a ese principio.
Para colmo tengo que ver como pervierte una música que me ha dado tanto, tan bueno y el destrozo, plagio, basura en lo que se a convertido sin-gracias a los mercenarios.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios