« 13-02-28 El olor (Juan Carlos Méndez Guédez) | Portada del Blog | 13-03-05 Mono de radio »

13-03-01 El amante

El-amante-sara-nieto-y-gustavo-gonzalo-4

Hoy vamos a visitar a un matrimonio muy bien avenido, una pareja que trata de escapar de la rutina y la desilusión poniendo una tercera persona en sus vidas todos los lunes de marzo, en La casa de la portera de Madrid: El amante, de Harold Pinter.

La compañía Funfanfarria que integran Sara Nieto y Gustavo Gonzalo bajo la dirección de Susana Gómez, nos hablará de este montaje. 

Y estas son las canciones sobre amantes que van a sonar:

Los amantes faquires - Doctor Divago - La belleza muda de los secretos del mar

Sé libre, sé mía - Rafael Berrio - Diarios

El amor (o Tango de los amantes) - [H & Jairo Martín], Urrutia y Pérez - AnarcoBohemia (Angel Guache)

El amante dormido - Rosalía Roio - Nanas urbanas

******

Este es el vídeo clip de "Los amantes faquires", el tema de Doctor Divago. Dirigido por Sergio Gimeno Benlliure y protagonizado por Antía del Palacio y Nelo Gómez.

******

Así flotará esta nube errante que tú puedes comentar, completar, ampliar y compartir en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3, twitteando @enlanuber3 o regalando a tus amantes una descarga de podcast A la carta vía rtve.es.

1 Comentarios

"Me sumerjo en el desvarió de un mundo impensable. Aquí nada puede ser, porque todo es. La existencia no es, está. Y ese todo que va más allá de mi mente se mueve lentamente, aterradoramente, a través de ángulos imposibles. El espacio es latido y el tiempo un nada-todo gelatinoso que se adhiere a las paredes de la eternidad. Es un mundo onminioso, fijo y cambiante, sin puertas. El más abominable de los laberintos. Porque donde hay puertas hay caminos. Pero aquí, ¿a qué puerta he de llamar?. Ni siquiera puedo ser caminante de mi propio infortunio. Yo soy todo el camino. Lo cubro todo. Surge de mí y vuelve a mí. No hay camino, sólo yo. ¿O sólo camino?. Un camino sin orillas, sin direcciones. Y no puedo encontrarme a mi mismo. Me he perdido dentro de mí. Agonizo encerrado en una celda sin muros ni puertas. Atado a un latido.
http://www.youtube.com/watch?v=vF__l3YCICY
Lacrimosa - Liebesspiel

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios