13-03-05 Mono de radio
Muy atentos durante este vuelo sin motor porque no sé en qué va a acabar la cosa. Estaba preparando un número de domador y fieras (bueno, monos) pero han escapado todos del recinto y habrá que irlos encontrando y atrapando en la enramada de música y palabras...
Para estos menesteres seguiremos las sendas que abrieron Rudyard Kipling, Lie Zi, Jean-Claude Carriere y Augusto Monterroso y prestaremos oídos a las voces de Alicia Hernández, Andrés Romero, Mª José Parejo, Carlos Faraco y Juan Suárez.
Además sonarán estas canciones:
Mono divertido - Rusos blancos - Hijo único
Kimi ni Funky Monkey Vibration - Miyavi - Miyaviuta-Dokusou
El mono espabilado - Pedro Guerra - El mono espabilado
La mona coqueta - Vainica Doble - Taquicardia
Hasta me sobran las perdices - Monodesnudo - Ciudad Café
******
Como video de la noche permitidme que os muestre este del japonés Miyavi. Es un acústico con poca calidad, pero en él se aprecia la caña y la habilidad de este tipo (que es más raro que un mono verde): Kimi ni Funky Monkey Vibration.
******
Ya que hablamos de monos, antes de que os vayáis por las ramas espero que comentéis, sugiráis y compartáis vuestras impresiones y hallazgos en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3. Y, quien guste, que se baje el podcast A la carta vía rtve.es.
Yuki dijo
Otro monkey japonés "Monkey Majik"
http://www.youtube.com/watch?v=T_SQBm8RJz8
Headlight- Monkey Majik
Os dedico este tema "Headlight".
Es que dice "Gracias. Con tu voz, voy a levantarme"
05 mar 2013
Juanito Suárez dijo
Hola Yuki!
Gracias por la canción ;) se me ha iluminado la sesera.
Espero que esta nube te ayude a levantarte con energía. También puedes probar desayunando un buen plátano (mejor de Canarias), como recomiendan nueve de cada diez chimpancés. XD
Un abrazo!
05 mar 2013
Juanito Suárez dijo
Aquí tenéis el podcast más mono de la historia de la radio> http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-la-nube/nube-mono-radio-05-03-13/1707444/
Un saludo, nubelícolas!
05 mar 2013
Mutisporelforo dijo
Observando a los monos un día en el Zoo con mi hijo, comprobé que dentro del grupo había uno que se llevaba toda la comida, (en este caso eran naranjas) sin permitir licencia a los otros.... No estamos tan lejos de ellos. Hoy leo que el PP va a demandar a Bárcenas y un medio de comunicación por vulnerar el honor? pero, esa figura legal esta todavía vigente, en pleno siglo XXI?... El honor, la decencia moral es algo que le importa mucho a ese sector de la sociedad, que en la trastienda no hace ascos a llenarse y robar sin ningún escrúpulo.
http://www.youtube.com/watch?v=-BPP029SUyY
Lacrimosa - Das Schweigen
06 mar 2013