« 13-03-15 So lost in this bleak winter landscape (Jane Joyd) | Portada del Blog | 13-03-20 María la boba (Isabel Allende) »

13-03-19 Cuento para dormir a la abuela (Jose Mª de la Huerta)

GustaveDore_She_was_astonished_to_see_how_her_grandmother_looked

La del grabado es la abuelita de Gustav Dore

Aquí comienza a vislumbrarse una figura de rasgos irreconocibles pero que, aun así, resulta reconfortante. Por las formas que apunta apuesto que se trata de una abuela soñada por José María de la Huerta. Aunque no la escucharemos la vamos a ver claramente en el Cuento para dormir a la abuela se encarnará a vaharadas en las voces de Carlos Faraco, Sara Vítores, Charlie Hurtado y Juan Suárez y quedará vestida por los recuerdos musicales de Vainica doble y Mari Boine Persen.

Las canciones de cuna para esa abuela que no tenemos en la nube, ese programazo, son:

Elegía al jardín de mi abuela, con una dedicatoria y un suspiro - Vainica doble – Heliotropo –

Chez La Grand-Mere Bloch - Axel Krygier - Echale semilla

Mu Áhkku (Mi abuela) - Mari Boine Persen – Goaskinviellja

******

Esta noche el vídeo elegido, además de imágenes que nos transportan a otro tiempo, contiene interesantes comentarios que te recomiendo leer. La música de fondo es el tema de Vainica doble que sonará en la nube.

******

Cuando la abuela haya caído en brazos de Morfeo podéis comentar, recomendar y compartir vuestros hallazgos en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3! Y por favor, recordad a los despistados que nuestros podcast están disponibles A la carta vía rtve.es.

2 Comentarios

Son los abuelos los que cuentan cuentos. La experiencia de sus vidas... les capacita. Y el cuento macabeo mundial llegará algún día el final o estamos condenados a vivir con el condenado su penitencia?

Un cuento trágico. Alguien decidió marginar su parte femenina. Pensaba que de esta forma eliminaba algo que rechaza... Consiguiendo un engendro lleno de odio, en concreto a la figura femenina. En especial a esa parte, qué se ponga cómo se ponga la lleva y llevará dentro hasta el fin.
http://www.youtube.com/watch?v=oRytJxzGpZY&feature=related
Lacrimosa - Warum So Tief

Licenciado en vidriera, me gusta tu nik porque hago vitrales y ese personaje tan dark me encanta, no lo conocia ( y acabo de tener un deyavu... Se dice asi cuando has vivido este momento antes? ). Hoy no podia dormir y me vine a la nube a ver si podia conciliar el sueño. Conozco un cuento breve que me conto mi madre una noche , sentadas en un banco en la azotea.

Habia una vez una fiesta de aves y pajaros. Todos arreglaban sus plumas ...todas menos la " coruja" que era fea y desplumada. Asi que fue a ver a todas las aves y pajaros para que le prestaran una con la condicion de devolverla cuando acabara. Fueron todos a la fiesta y cuando iba a acabar... La coruja se dio a la fugaporque se veia tan guapa y lustrosa con sus plumas que no queria devolverlas... Por eso solo sale de noche.
Por cierto acaba de pasar por mi azotea y hace frio... Buenas noches nubelicolas. Siempre echo de menos la nube y no siemre trasnocho...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios