« 13-03-22 Sin palabras | Portada del Blog | 13-03-27 Día Mundial del Teatro »

13-03-26 La Visceralidad (Mónica Caldeiro)

559277_412959435385198_1880951022_n

Os invito hoy a volar sin motor hasta la Ciudad Condal ya que allí nos espera una barcelonesa que nos ha dado su palabra: se va a vaporizar entre versos y música haciendo de esta neblina su entraña, su víscera lírica. Os hablo de la spokenworder y experimentadora poética Mónica Caldeiro, la partenaire de Víctor Lagounda, un viejo conocido de los nubelícolas con quien completa el dúo La Patilla & La Visceralidad. Mónica Caldeiro abandona esta velada su cuerpo para esparcir molecularmente sus poemas y algunas tonadas de Nina Simone, Miles Davis y Miriam Makeba.

Las canciones y soniquetes que sonarán hoy son las siguientes:

Orlando – Miriam Makeba – Putumayo South Africa

Assassinat [Take 2]-Miles Davis-Ascenseur pour l'échafaud

Évasion de Julien-Miles Davis-Ascenseur pour l'échafaud

Ascenseur-Miles Davis-Ascenseur pour l'échafaud

L' Assassinat de Carala-Miles Davis-Ascenseur pour l'échafaud

Please read me - Nina Simone - Nuff Said!

******

La protagonista del vídeo, como no podía ser menos, es la propia Mónica Caldeiro, haciendo su Cántico para Adrienn Rich en El Colmado de Barcelona. Una poesía que no escucharéis esta noche, pero que sonará algún día en la nube de Radio3.

******

No os cortéis a la hora de comentar, sugerir y compartir los contenidos vaporizados en esta nube digital (y cuál) que conforman blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 y, en twitter, @enlanuber3. Y recordad que nuestros podcast están disponibles A la carta vía rtve.es. 

3 Comentarios

Vamos a ver, ejemm. Fluye la tierra en los úteros del tiempo... Esperma de nieve...Autopistas de hormigaz... Y dejo de analizar nada más del montón de chorradas decidas poetícamente. Me hago dos preguntas en una, la/él que recita lo hace como una cotorra sin ser consciente del contenido?, escoltada por un cartel que invita al silencio, y los oyentes aplauden del mismo modo inconsciente que la relatora?
Visceralidad es deriva de las vísceras, por tanto un error dejarse guiar por ella.
http://www.youtube.com/watch?v=rRG3G8bwLdk
Rammstein - links 2 3 4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos