« 13-04-11 José Luis Sampedro en la nube | Portada del Blog | 13-04-16 El hogar infinito (Álvaro Gutiérrez) »

13-04-12 1513-2013 Contramirada

8peq 

Subid a esta formación gaseosa libre de cargas y afianzaos como podáis al vapor que esta noche vamos a dar el salto y cruzar el charco como hace quinientos años hiciera el navegante Vasco Núñez de Balboa cuando descubrió para todos nosotros, viejomundanos, el Mar del Sur. Su hallazgo nos abre hoy las puertas de la historia gracias a la Fundación Mare Australe de Panamá que ha comenzado su proyecto 1513-2013: Contramirada en el cual una diversa compañía de dramaturgos, músicos, dibujantes… tras repetir la expedición del conquistador jerezano, llevará adelante exposiciones, mesas redondas, documentales y otras jugosas propuestas. Para hablar de ello subirá a esta nube el escritor Ignacio del Valle, a la sazón Subdirector y Coordinador para Europa de la Fundación, así que aprovecharemos para escuchar Corazón, uno de los relatos de su libro Caminando sobre las aguas que publica Páginas de Espuma además de la música de Modular, Pancho Álvarez, Pablo Dacal y la Orquesta de Salón y Pablo Guerrero.

Las canciones para esta travesía serán las siguientes:

Panamá Motel - Modular - Sinfonías para terrícolas

Navegarei - Pancho Álvarez - Sonche Atlántico

Balada del mar salado - Pablo Dacal  y la Oruqesta de Salón - La era del sonido

Mar y cielo y cielo y mar - Pablo Guerrero - Lobos sin dueño

******

Navegarei es una de las canciones del último disco –cuarto ya- del músico Pancho Álvarez que lleva por título “Sonche Atlántico”. Sobre él cruzamos el proceloso océano en una balsa tramada con sonidos tradicionales, arreglos experimentales, bases, guitarras eléctricas… y textos de Suso de Toro y Antón Reixa.

******

Podéis comentar, sugerir y compartir vuestras reflexiones, hallazgos y conquistas personales en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3. Y en breve tendréis el podcast disponible A la carta vía rtve.es.

3 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=xKh7kgPjX7c

Wow! Indescriptible ble ble...mÜchas GRACIAS Nube. Una nube perfecta! Divina, exquisita, magnifica, maravillosa,,, indescriptibles VISIÖN gracias,,, Hiperreal Nube,precisa Nube,La Nube ha dado en el blanco, divina nube,,La Nube Da En El Blanco! (volví por ti, for you, declinamos por alguien, verdad?! ;DDD) ... BRAVISIMOS MECHA HÜÄ HÜÄ!
Bravisimos, Felicidades R3 Juan Y En La Nube.
Bravisimos, !ASI ES! !BRAV@!

Extremoduro- Dulce Introducción al Caos
http://www.youtube.com/watch?v=xKh7kgPjX7c

P.D. La Nube Dá En El Blanco, La Victoria Purifiva, La Victoria Libera, El Arbol Informado.Gracias NÜUU¨¨UUUU¨¨UÜÜÜÜVbëËEEE !!!

Los zurd@s por nuestra contrariedad al venir al mundo, vemos los mecanismos en nuestra contra. Lo que desconocía era que eramos un objetivo en el punto de mira

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=j_H6-DTg29c
Lacrimosa - Revolution

Simulación. La desmemoria frente a tan abundante material?. Los expertos... que dictaminan, sobre la doble cara de la parejita?
http://www.youtube.com/watch?v=qC7CbPMH8z8
Charon - Christina Bleeds

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios