« 13-05-01 Una nube cogida con pinzas | Portada del Blog | 13-05-03 Distopías »

13-05-02 El nombre de la cosa

Le-nom-de-la-rose

En plan do de pecho estaba buscando unos trajes goyescos para celebrar el 2 de mayo pero no sé donde los he puesto... En su lugar he encontrado el arcón de disfraces de cuando ensayamos El séptimo sello y El nombre de la cosa así que nos los hemos puesto para revivir, en (per)versión libre, algunas escenas medievales. El cuadro espectral de actores lo integran esta noche Carlos Faraco Charlie Hurtado, Federico Volpini, José del Valle, India Vera y Esther Ferrero. Y la orquesta etérea la completan Hedningarna, Ana Alcaide, Hugues de Courson y la Warsaw Village Band.

Las canciones cortesanas son estas:

Skrautvaal - Hedningarna - Trae

En el jardín de la reina - Ana Alcaide - La cantiga del fuego

Lux obscura - Hugues de Courson - Lux Obscura

Traditional rural polka - Warsaw Village Band - People's spring

******

El vídeoclip de esta noche os retrotraerá a tiempos pasados. No la edad media, pero casi. Se trata de La fiesta medieval ¿recordáis? Una canción de Los Nikis que no sonará en la nube, porque viene cargadita de tópicos y muslos de pollo para comer con la mano.

******

Espero que os satisfaga esta nube errante que podéis escuchar mientras comentáis, sugerís o sencillamente compartís digitalmente vuestros hallazgos y otros contenidos en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3,  twitteando @enlanuber3, o aventando los podcast A la carta vía rtve.es.

2 Comentarios

Un cuentico medieval.... otro día te paso alguna (per)versión.

El Castillo era alto pero permitía ver en su almena a una joven con corona que miraba al foso dispuesto para su mejor defensa.

La ventana tenía rejas para evitar que ella pudiera salir, aunque el Rey siempre le dijo que era para que ningún enemigo pudiese entrar.

Ella se asomaba cada noche para vislumbrar a lo lejos alguna luz.

Soñaba con que sería el enemigo que odiaba su padre y que ella anhelaba. El enemigo que pasaría, no sabía cómo, no importaba el cómo, por encima del foso. Que subiría hasta su torreón y rompiendo las verjas con… -qué más da- entraría en su cuarto y la arroparía antes de dormir; como ella siempre había soñado.

La cosa 'nostra' y la caja de Pandora. El mítico misterio de la mente. Ahora entiendo a su mentor cuando hablaba en esos términos. Tenía un proyecto bastante avanzado de modificación de un pobre cerebro en marcha, hasta convertirlo en autómata, cumpliendo al dictado los postulados.
Es patético ver como se cree y cuenta todo el rosario de mentiras.
http://www.youtube.com/watch?v=P2xpzP4uDdQ&feature=relmfu
Charon - Neverbirth

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios