« Podcast para el "finde" | Portada del Blog | 13-05-15 Esto es una silla (Caryl Churchill & Vuelta de Tuerca) »

13-05-14 Ni tanto ni tan Calvino

Italo-Calvino-escritor-Getty_TINIMA20130402_0080_8

Os propongo esta noche un vuelo sin motor que nos lleve a descubrir la verdad oculta de las cosas desde la distancia de la Luna hasta el más minúsculo, primario y antiguo de los seres vivos. Y todo sin salir del ”cráneo previlegiado” de uno de nuestros autores de referencia: Italo Calvino.

Para llegar a tales extremos de la existencia pondremos en el éter del sonido palabras de Las Cosmicómicas, La distancia de la Luna y El relámpago que nos aporten la lucidez, el vértigo y la ensoñación en compañía, en ocasiones, del gran Charlie Hurtado, y con las canciones de Elhombreviento, Rafael Berrio, Susana Baca, Astrud & Col·Lectiu Brossa...

Las canciones “calvinistas” son estas:

Los instantes - Elhombreviento - Más sueño

Oh, verdad desnuda - Rafael Berrio - 1971

Luna llena - Susana Baca - Susana Baca

La música de las supercuerdas - Astrud & Col·Lectiu Brossa - Lo nuevo

******

El de esta noche tiene más de cortometraje que de videoclip. Se trata de La Música de las Supercuerdas, de  Astrud & Col·Lectiu Brossa. Dirigido por Jimmy Gimferrer y producido por Oscar Romagosa. 

******

Si os gusta sabed que podéis comentar, sugerir e incluso compartir digitalmente los contenidos en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3,  twitteando @enlanuber3. Además trataremos de colgar cuanto antes los podcast A la carta vía rtve.es.

4 Comentarios

A veces suceden cosas buenas. Hoy a pasado. Besos y mis mejores deseos de que le pasen cosas buenas a todos los nubelicolas.

Perdido en el control sobre otros, significa desaparición del autocontrol?. Éso mismo pienso ni tanto, ni tan clavino.
http://www.youtube.com/watch?v=0k5lbvBZpvk
Nightwish - The Riddler

Gracias, mil gracias, por volver a traernos al grandísimo Calvino.

Otra verdad oculta, la de las ciudades:

"(...)Ocurre con las ciudades lo que en los sueños: todo lo imaginable puede ser soñado, pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un temor. Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas, y cada cosa esconda otra. (...)"

De "Las ciudades invisibles", claro (... creo que les suena de algo ese título). ;-)

Besos.

Comentarios siempre jugosos los suyos, se agradecen!
Aquí está el podcast para quien esté interesado>http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/en-la-nube/nube-ni-tanto-ni-tan-calvino-14-05-13/1817063/?media=rne

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios