« 13-05-15 Esto es una silla (Caryl Churchill & Vuelta de Tuerca) | Portada del Blog | 13-05-17 Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT) »

13-05-16 Pez Mago

Cabecera Facebook02

Es necesario que abandonéis vuestro cuerpo para pasar a otro estado de conciencia a través del lenguaje, de la música y la magia, la magia de la radio o más bien la psicomagia con origen en lo pánico que ha llegado a estas alturas en forma de disco. Un disco que firma Pez Mago. Pez Mago es, en esencia, el cantante y compositor Lucas Álvarez de Toledo que, inspirado por Alejandro Jodorowsky, se ha sacado del magín diez canciones que ha reunido bajo ese mismo título: Pez Mago. Temas a los que nos lanzaremos partiendo del sueño al que nos invita Susana Cáncer.

Las canciones que suenan son estas:

El sueño - Susana Cáncer - El baile de los días

Una vida en el agua - Pez Mago - Pez Mago

¿Hay alguien ahí? - Pez Mago - Pez Mago

Dos palabras - Pez Mago - Pez Mago

Floto - Pez Mago - Pez Mago

******

Este es el videoclip de la canción “¿Hay alguien ahí?” de Pez Mago. Tiene también disponible una interesante versión comentada (Tarot audiovisual y evocaciones arcanas para un single de Psicofolk de autor).

******

Podéis comentar, sugerir y compartir vuestras reflexiones sobre Pez Mago en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3. Y en breve tendréis el podcast disponible A la carta vía rtve.es.

4 Comentarios

psss...si,MÜchas ventanas... ;)
http://www.youtube.com/watch?v=w8EEhvS0sMU

...mÜchas mareas,muchas lunas,mücho animo...Namaste. BÜenas Noches. Y un dia verde del perdón y la liberación...Namaste. Red De Arte Planetari@ + 15-M = Arte Planetari@ PRO Sanacion Total e Integral.

Hey, nubelícola... ¡¡Claro que hay alguien aquí!!
Flotamos en una vaporosa y errante nube del espacio-tiempo, pero estamos; brillando a veces más y a veces menos, titilando. ;-)


Eduardo Galeano. El mundo. En "El libro de los abrazos".

No sé si se perdió un fragmento de mi comentario anterior... o si lo borré al enviarlo.

El pequeño -pero intenso- texto al que se refiere el título "El mundo", de Eduardo Galeano es este (en El Libro de los Abrazos):

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios