« 13-05-16 Pez Mago | Portada del Blog | 13-05-21 A nivel del mar »

13-05-17 Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

Sala18

Os invito a experimentar el benéfico efecto de la palabra y la música en una terraza abierta al crepúsculo. Nos anticiparemos así, virtualmente hablando, a la performance que la poeta Alicia García Núñez y los músicos de VOCDAT llevarán ante el público el próximo sábado en el Freaks Arts Bar de Alicante, y que han llamado Sala 18. En la Sala 18 del Hospital Pirovano podríamos ubicar a la poeta argentina Alejandra Pizarnik, aunque nosotros en realidad nos moveremos en el éter del sonido gracias a esta propuesta que conjuga arte sonoro y poesía.

En la sesión escucharás los siguientes textos:

Bicho - Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

El silencio de las cosas - Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

Cenizas - Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

Vértigo o contemplación - Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

Significaciones sombrías - Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

Vigilas desde este cuarto - Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT)

******

Con este vídeo presentan los chicos de VOCDAT sus piezas compuestas específicamente para la obra poética de Alejandra Pizarnik, narrada por Alicia G. y titulada Sala 18. Recordad: el sábado 18 en el Freaks Arts Bar de Alicante.

******

Espero que os pique la curiosidad esta nube errante. Lo suficiente al menos para comentar, sugerir y compartirla digitalmente vía blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3, o twitteando @enlanuber3. Los podcast los tenéis todos A la carta en rtve.es.

1 Comentarios

Tiene que dar mucha rabia controlar el mundo musical y que te salga un@ contestatari@ que no se deje adoctrinar por la tendencia ultra...
http://www.youtube.com/watch?v=ux1rd7TWVRk
Lacrimosa - The Turning Point

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios