« 13-05-17 Poesía Sonora de Alejandra Pizarnik (Alicia G. & VOCDAT) | Portada del Blog | 13-05-22 Una historia de amor »

13-05-21 A nivel del mar

Polonia_mar_de_nubes(agapecultural.files.wordpress.com)

Confieso que esta nube es, casi, trofeo para raqueros. Una ensoñación a la deriva llevada hasta la costa de tus oídos por canciones que suenan a nivel del mar. Como un sedal sonoro capaz de superar las simas abisales entre tormentas y angustias para llevarnos a tierra boqueando sin emitir sonido.

Por eso las palabras que vibrarán en el éter son de Pablo Neruda, de La calle de los ladrones” de Mathias Enard, de George Moustaki o Ángel Guindadel poemario(Rigor vitae)” [de Olifante. Ediciones de Poesía]. Las voces que las mantendrán a flote pertenecen a José Manuel Sebastián o Eduardo Darnauchans. Y la música, oceánica hasta la última gota, será de Marina Rossell, Pablo Guerrero, Miguel ‘Angá’ Díaz, Los Zafiros y Rita Barber.

Las canciones a la orilla son estas:

El mar m'ha donat - Marina Rossell - canta Moustaki

Mar y cielo y cielo y mar - Pablo Guerrero - Lobos sin dueño

Oda Marítima - Miguel 'Anga' Díaz - Echu Mingua

Dichoso mar - Los Zafiros - Bossa Cubana

La balada del agua del mar - Rita Barber - De mar amar

******

Aunque no va a sonar esta noche, este vídeo de la canción de Jack Johnson “From the clouds” nos lleva de la nube al nivel del mar en lo que dura un chapuzón.

******

Espero que os guste y refresque esta nube errante que podéis comentar o compartir digitalmente en  blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3,  twitteando @enlanuber3, además de aventando sus podcast A la carta vía rtve.es.

6 Comentarios

Un minicuento marítimo:

“¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entre tanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.”

Ana María Shua (en “Cazadores de letras. Minificción reunida.”).

Un fantástico programa, insisto. ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=UJH6HMdOHHs

Gracias Hydra!! Jeje, qué bueno ¡¡A vaporizar!!

Solo quiero que sepais que os sigo escuchando....eso si, en diferido como los finiquitos.
hecho de menos esa magia intangible que te da el directo pero aun asi procuro contaminar mi mente con vuestra locura nocturna, tan necesaria en tiempos como estos.
espero que no muera la magia y que sigais soñando como hasta ahora, yo procurare no defraudaros. Aunque dejemos de empatizar en el directo, lo haremos en el devenir del tiempo que para eso es relativo.
muchos recuerdos y abrazos para gente como vosotros.
os quiero...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: [email protected]
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios