« 13-05-21 A nivel del mar | Portada del Blog | 13-05-23 En manos ajenas »

13-05-22 Una historia de amor

12 

Hoy son Gustavo Adolfo Bécquer, Rosa Montero, Enrique Jardiel Poncela, Luis Landero y Zoé Valdés quienes ponen los mimbres a la trama del recuerdo de un amor ficticio que, incomprensiblemente, escuece o cosquillea aún como un miembro fantasma. Las voces me las reparto con Tere Vilas, y la música nos la ofrecen Debarro, Albert Pla, Julio de la Rosa, Anntona, Amparo Sánchez y Rufus T. Firefly.

La BSO sentimental de la noche la componen las siguientes canciones:

Chica - Debarro - Botánica

Pobre muchacha - Albert Pla - Supone Fonollosa

Amor desperdiciado - Julio de la Rosa - La herida universal

Te escribo desde el barro - Anntona - En la cama con Anntona

Muchacho - Amparo Sánchez - Alma de cantaora

(escribe aquí el nombre de la persona a quien más quieras) - Rufus T. Firefly - (-)

******

El vídeo de esta noche es un ejemplo de lo que pudo haber sido y no fue. En principio la canción iba a sonar En la nube de Radio3 en su emisión nocturna, pero al final aparece sólo en la versión para podcast que, como sabéis, es a veces más larga. Se trata de Amor desperdiciado, de Julio de la Rosa.

******

Espero que os guste esta nube que podéis escuchar a manos libres mientras comentáis, sugerís o sencillamente compartís digitalmente los contenidos en  blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3. Tendréis el podcast disponible A la carta vía rtve.es a la mayor brevedad posible.

6 Comentarios

Ja'ja. "Amor" que no va a ninguna parte ni tiene futuro. El recuerdo del amor ficticio, debe ser un eco reverberado. Las imágenes del vídeo son del año de maricastaña y de la música para volvernos lerdos estoy hartita.

Historia de amor?. A nada. Avaricia y poder. Materialismo puro y duro.
http://www.youtube.com/watch?v=vF__l3YCICY
Lacrimosa - Liebesspiel

Amores ficticios, platónicos, desperdiciados... son muy frustrantes cuando se convierten en obsesivos; peligrosos si nos impiden avanzar. Pero tan, tan inevitables...
Y cuántos sueños, viajes, canciones, poemas, novelas fantásticos han surgido de esos amores imposibles, desde siempre. ¿Desperdiciados, entonces? Quizás no.

"Desde que reveló la película de una cámara abandonada, vaga por el mundo en pos de la mujer más hermosa que jamás ha visto."
("El Flechazo". Luis Felipe Hernández).

Perdonen el romanticismo primaveral. ;-)

Una relación perversa y corropida por ambas partes. No dejemos que la ceguera impida ver la "joyita" que ha dado este país, fruto de la añada de los 60' ( ala que pertenezco). El seductor caramelizado/demoníaco... no es ningún santo. Consiente todo por dinero, sino de qué va alimentar su egº
http://www.youtube.com/watch?v=adQqDh4Vgx0
Charon - No Saint

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios