« 13-05-23 En manos ajenas | Portada del Blog | Podcast para el "finde" 2 »

13-05-24 Ruidos son idos

Caracola 1

La foto de la nube-caracola la he sacado de Estar al acecho.

Esta noche iremos desde la máxima quietud al ruidismo cósmico, de la armonía natural a la disonancia y la distorsión gracias a los textos de Gabriela Rincón Calcaño, Manuel Espada, Norman Spinrad o Federico García Lorca, a las voces de Mª José Parejo, José Manuel Sebastián y el Menda Lerenda y gracias, por supuesto, a las canciones de Edda Magnason, Mario Frangoulis, Ludwig van Beethoven, William Orbit, Peter Gabriel o el recientemente desaparecido George Moustaki.

Las canciones que escucharemos esta noche son:

Sound of arrivals - Edda Magnason - Goods

Nera'i'da (Nocturno de la ventana IV) [Federico García Lorca] - Mario Frangoulis - Skoteinos Erotas (Amor oscuro)

Piano player - Georges Moustaki - Georges Moustaki

Triple concerto [Ludwig van Beethoven] - William Orbit - Pieces in a Modern Style

My head sounds like that - Peter Gabriel - Up

******

Gracias al vídeo de la noche he descubierto al grupo Spiral Consort, que incluye las caracolas dentro de su instrumentación. Lo curioso ha sido notar sobre las piernas las variaciones en la vibración. Caramba con el sonido que atesoran las caracolas. Ojo, que es muy relajante...

******

Espero que te guste esta nube errante que puedes escuchar a manos libres mientras comentas, sugieres o sencillamente compartes digitalmente los contenidos en blogs.rtve.es/enlanubefacebook.com/enlanuber3 twitteando @enlanuber3.

El podcast estará disponible A la carta vía rtve.es a la mayor brevedad posible.

4 Comentarios

0-4 Es la Ley del Tiempo la que mantiene los cuerpos en el espacio en orden sincrónico entre ellos. Esto es, para un momento dado en el universo, la Ley del Tiempo gobierna el orden sincrónico de todos los cuerpos que constituyen la momentánea apariencia de orden universal. La Ley del Tiempo informa de los cuerpos en el espacio desde un orden de sistema global que incluye todas las partes en mutua relación. Esto es lo que llamamos orden sincrónico.

0-5 El orden sincrónico es un orden “vertical”, centrado en el ahora, un orden cuatri-dimensional que todo lo incluye, en comparación al orden “horizontal” del espacio tri-dimensional. El orden sincrónico sólo puede ser comprendido mental o conscientemente como una construcción de sistemas globales.

http://www.youtube.com/watch?v=_FCs4C3yMVM

Hasta que no salga del limbo, vea las orejas al lobo..., la dinámica del '8', sembrar sospechas, correcciones ortográficas y juramnetos, será la tónica/monótona.
http://www.youtube.com/watch?v=r7ws32PieiI
Lacrimosa - Siehst Du Mich Im Licht

Gracias por otro interesantísimo conjunto de armonías músico-vocales vaporizadas. Preciosa música, por cierto.

Añado, si me lo permites, una pequeña historia que recoge Eduardo Galeano en su libro de 2008, "Espejos":

"En otro tiempos, la ninfa Eco había sabido decir. Y con tanta gracia decía, que sus palabras parecían no usadas, jamás dichas antes por boca ninguna.
Pero la diosa Hera, la esposa legal de Zeus, la maldijo en uno de sus frecuentes ataques de celos. Y Eco sufrió el peor de los castigos: fue despojada de voz propia.
Desde entonces, incapaz de decir, sólo puede repetir.
La costumbre ha convertido esta maldición en alta virtud."

Besos y buen fin de semana, H.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios