« 13-06-13 Cuentos contra el hambre | Portada del Blog | 13-06-18 Nube de poetas »

13-06-14 Seis mujeres bravas, seis (Troupe del Cretino)

BLOG

Esta noche os quiero llevar al teatro, al ballet, a los toros y, por supuesto, a volar por el éter del sonido… Por suerte las tres primeras cosas las haremos con Mariano Aguirre y Bárbara Ambite “Calas”, de la Troupe del Cretino, pues ellos son los que el próximo domingo, en el café-teatro Beerstation de Madrid pondrán en escena la obra Seis mujeres bravas, seis que conjuga commedia dell’arte, danza y tauromaquia en un solo espectáculo. Además sonarán las palabras de Pablo Neruda, Manuel Tamayo y Julio Coll, las voces de Rocío López y José Manuel Sebastián, y en el tercio de bandas música de Andrés Calamaro, Joaquín Chacón y Olé Swing.

Las composiciones que vibrarán en la plaza esta noche son:

Gallito - Joaquín Chacón - Spanish standards

El toro - Andrés Calamaro - Marinero en tierra (Tributo a Neruda)

Suspiros de España - Joaquín Chacón - Spanish standards

España cañí - Olé Swing - Swing ibérico

******

Esta noche nada mejor que el vídeo promocional de Seis mujeres bravas, seis, de la Troupe del Cretino. A ver qué os parece. 

******

Se aceptan comentarios, sugerencias y reflexiones en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3 y orejas en la emisión en directo o como destino último de los podcast A la carta vía rtve.es.

3 Comentarios

En ninguna de las seis mujeres bravas encajo. Cierto es que lo soy, como también qué para bien y para mal no hay estereotipo en el que me amolde. Lo que sé dice una rara avis.
http://www.youtube.com/watch?v=j96gxMNB9oA
Lacrimosa - Erinnerung

Espectacular!!!! Es una mezcla inteligentemente entrelazada en clave de jumor en muchas ocasiones..narrada con mucha fuerza y poderio..y amenizada con danza y la belleza de la brava Barbara. Merece la pena ir a verlos.

Quién maneja el sonido no tolera que el sonido sea pedagógico. Sólo se quiere el sonido para la anestesia, fomentar la agresividad, crispar y negocio. Se copia a artistas Europeos por la cara, se tunea su trabajo de manera descarada para el gran consumo yanki y encima se tira basura por el todo el continente y alrededores. Oye si uno se ilustra a la vieja usanza es su decisión. Pretender y ejecutar un modelo educativo arcaico para todos es querer volar muy alto.
http://www.youtube.com/watch?v=EGA8dQLfhoU&feature=related
Lacrimosa - Fassade

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...