« 13-06-28 43m2 (Carolina Otero) | Portada del Blog | 13-07-03 Agatsu (Carlos Ann) »

13-07-02 Una invitación

Museo-Leopold-Viena-invita-nubes_TINIMA20130321_1257_5

La foto de la nube-hongo es del Museo Leopold de Viena

Nos consta que muchos estáis disfrutando ya de las vacaciones, por eso me gustaría saber cómo subís a la nube. Si vestidos, en bañador, encremados… Si en directo, o vía internet… Sea como sea lo que os vamos a plantear son una serie de vuelos in motor en los que el sonido y la palabra se suelten la melena. A través de cuentos, de fragmentos de novelas, de textos pescados en las ondas de escritores como Juan Marsé, Georges Perec, Oriah, Guy de Maupassant… también dejaremos que suenen en plenitud las canciones de Sergio Makaroff, Kamala, Mäbu, Alfonso Vilallonga, Rauelsson, Efterklang, Carlos Ann, Kristin Asbjørnsen, Lhasa o The Smashing Pumpkins, y las voces de Juanma Latorre, Sara Vítores, Charlie Hurtado y Juan Suárez.

Los temas que nos invitan hoy a flotar son:

Ven - Sergio Makaroff - El inventor del rompehielos

El espejo inverso de las vanidades - Kamala - Sonámbula

Invisible - Mäbu - Detrás de las Luces

Vengo de lejos - Alfonso Vilallonga - Liberame

Dusk, gravel, dawn - Rauelsson - Vora

Between the walls - Efterklang - Piramida

Va a entrar - Carlos Ann - Agatsu

Come go with me - Kristin Asbjørnsen - Wayfaring stranger (a spiritual songbook)

Anywhere on This Road - Lhasa - The Living Road

We only come out at night - The Smashing Pumpkins - Mellon Collie

******

El espacio del videoclip se lo adjudicamos hoy a los daneses Efterklang, en un pase especial para un público selecto (como el que sube a esta nube). En esta ocasión las canciones Between The Walls, Black Summer y The Ghost se grabaron en directo en el auditorio de la Radiokulturhaus de Vienna.

******

Ven sube a la nube en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3. Comenta, sugiere y, por supuesto, comparte digitalmente los contenidos hasta la saciedad. Y recuerda que mañana tendrás el podcast A la carta vía rtve.es.

1 Comentarios

La nube hongo sé la ve robusta. Fijándose en las siluetas formadas se ve caras infantiles y alguna cosilla mas... Es necesario estar reafirmando intenciones, (siempre es la misma cancino) que comprobamos por las acciones del día a día.
http://www.youtube.com/watch?v=VPhpD5ckHBY
Lacrimosa - Der Kelch Des Lebens

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios