« 13-07-16 Navegando te encontré | Portada del Blog | 13-07-18 Nueve mujeres infieles (Juana Escabias) »

13-07-17 Suena nuestra canción

6743167895_0acfd5eec3_z

La foto foto es I will play this song for you de Andrea Lubrano

Surcamos hoy el Páramo Hertziano estival aprovechando la corriente que generan unas cuantas canciones. Canciones que nos remueven el interior, que despiertan nuestros recuerdos… Canciones que componemos a alguien, algo, o que compartimos con alguien especial en un momento mágico. Algo así como lo que hacemos aquí juntos… En este vuelo sin motor contaremos con las palabras de Francisco Casavella, Federico Montalbán, José María Casanovas, Fernando Pessoa, Leopoldo-María Panero, Marge Piercy o Czeslaw Milosz, las voces de Aitana Sánchez-Gijón, Ana Alonso y Andrés Romero, y los temas de Jorge Pardo, Chano Domínguez, Paco de Lucía, Jorge DrexlerSFDK, Morodo, Ana Alcaide, Juan Perro, Enrique Bunbury, Harry Bird & The Rubber Wellies, Breis, Dominique A, Silvia Pérez Cruz y el Javier Colina Trío….

Los temas que se cantarán en esta nube son:

Esta canción va dedicada - SFDK con Morodo - 2005

La musique - Dominique A - La musique

Canción de amor - Jorge Pardo y Chano Domínguez - 10 de Paco

Canción para vos - Leo Masliah - Textualmente

Te convierto en canción - Juan Perro - Mr. Hambre

Canción para una discoteca  (Leopoldo María Panero) - Enrique Bunbury, Carlos Ann, Bruno Galindo... - Leopoldo María Panero

Nuestra canción - Breis - Asuntos pendientes

Canción sin rima - Harry Bird & The Rubber Wellies - The bones on black

La cantiga del fuego (la canción) - Ana Alcaide - La cantiga del fuego

Mi mejor canción - Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío - En la imaginación

Una canción me trajo hasta aquí - Jorge Drexler - Amar la trama

******

Esto, en su momento, fue un adelanto del documental sobre el disco de Breis "Asuntos Pendientes". Nuestra Canción, interpretada por Manolo Breis, Miguel Zanón, Nando Oterino y Xavier Moreno

******

Visítanos en blogs.rtve.es/enlanube y participa en facebook.com/enlanuber3 y twitteando @enlanuber3. Comenta, sugiere y, por supuesto, comparte digitalmente lo que te plazca así como nosotros colgamos los podcast A la carta vía rtve.es.

4 Comentarios

"EL ARTE DE AMARGARNOS LA VIDA"


1. CREATE PROBLEMAS. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en practicas, pero no te engañes; esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.

2. TU TIENES LA RAZÓN. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.

3. VIVA LA OBSESIÓN. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repitelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.

4. PIENSA SOLO EN EL FUTURO. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer.
Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.

5. NUNCA TE PERDONES. Si es difícil perdonar a los demás, perdonarse a uno mismo es mucho más complicado, así que no te esfuerces en conseguirlo. Llegarás a un punto en el que tan solo sentirás autocompasión. Piensa que tú eres el único responsable de lo que te ocurre, y jamas creas que hay situaciones que escapan a tu control.
http://www.youtube.com/watch?v=_DHlOo_irHU
Lacrimosa - Dich Zu Töten Fiel Mir Schwer

Esta tarde estuve escuché esta nube (enlatada) mientras paseaba bajo el sol veraniego.
Luego, por la noche, vi el famoso documental sobre Sixto Rodríguez.
Y entonces sonó una preciosa canción sobre una canción

http://www.youtube.com/watch?v=WBWZb1pxH4w

"Just a song we shared, I'll hear
Brings memories back when you were here
Of your smile, your easy laughter
Of your kiss, those moments after
I think of you,
And think of you..."

Bss

Ah ¿qué pensabaís que iba dirigida hacía alguien? quita , quita esta es la canción que yo elegí para la relación que yo llevo conmigo misma , la cual es eterna , todo lo demás es superfluo, como dice Igartiburu Nada es para siempre, y cuanta razón lleva.:) saludos monines.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios