« 13-07-30 En nube al Paraíso | Portada del Blog | 13-08-01 Tela de juicios »

13/07/31 Hijos de Mary Shelley (Fernando Marías)

HijosdeMaryShelley
Hoy vaporizamos a los Hijos de Mary Shelley, la compañía literaria que encabeza Fernando Marías e integran escritores y creadores como Espido Freire, Jon Bilbao, Carlos Castán, Carlos Marzal, Manuel Vilas… Ellos tendrán una programación especial y mimada a partir de hoy mismo en el Festival Celsius de Avilés sobre literatura fantástica y ciencia ficción, pero antes escucharemos aquí algunos de los textos que firman José Sanchis Sinisterra y Vanessa Montfort. Además sonarán palabras de Fernando Pessoa, Mel Brooks y Gene Wilder y las voces de Lara López y José Manuel Sebastián. La música quedará en manos de Le Diablo Mariachi, Tom Waits, Aimee Mann, Mecanti di liquore, Anni B. Sweet y Charlotte Gainsbourg.

Las canciones atroces que nos acompañarán son:

Six Monstres - Le Diablo Mariachi - Fanatique fantastiqu(e)

Innocent When You Dream - Tom Waits - Frank's wild years

Frankenstein - Aimee Mann - I'm with stupid

Frankenstein - Mercanti di liquore - La musica dei poveri

Catastrophe of love – Anni B Sweet - Oh, Monsters!

Little monsters - Charlotte Gainsbourg - 5.55

******

Hoy vamos a dejar de lado la música para echarle un ojo a esta novela gráfica animada sobre el moderno Prometeo. Espero que os guste.

******

Recuerda que en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3 nos puedes escribir cuando quieras tus comentarios, sugerencias, reflexiones… Y mañana tendrás el podcast A la carta vía rtve.es.

2 Comentarios

Que pena no poder ir a Avilés estos días. Encima Avilés, con lo guapín que ye. El programa enorme, tanto por su contenido como por los participantes del proyecto. ¡Y escuchado en directo!.

Serán criaturas. Recuerdo una conversación sobre revoluciones pasadas... la de un solo individuo, en los pirineos atrincherado consiguió engañar al ejercito francés con efectos especiales de la época, los franceses creyeron tener miles enfrente del único ser.
http://www.youtube.com/watch?v=KqvTuJF76CI
Lacrimosa - Stumme Worte (Palabras mudas)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios