« 13-08-06 Mujeres de ojos rasgados | Portada del Blog | 13-08-08 Sin dar golpe »

13-08-07 Amores potenciales y un homenaje a Horacio Icasto

Horacio_icasto_wide

Esta noche tenía intención de presentarte una historia de amores potenciales. A través de la red, de un cruce de miradas, de la observación de unos posibles enamorados… pero el fatal destino me ha puesto frente al amor virtual. El que siente un fan por un músico al que, en persona, no conoce y al que, por desgracia, no va a conocer ya más que a través de su música. Estoy hablando del pianista Horacio Icasto, que nos abandonó la pasada madrugada dejando un eco resonante que ha llegado hasta esta nube mezclado con el cariño de sus amigos, y el buen recuerdo que su figura ha dejado. Descanse en paz.

Entre sus composiciones Debussyanas hemos repartido, como coronas de flores, las palabras y voces desenfadadas de Carlos Gámez, Wislawa Szymborska, Isabel González y Tere Vilas.

Las composiciones de Horacio Icasto que sonarán en la nube son:

María de Buenos Aires - Horacio Icasto Trio - Debussyana

Prelude num 2 - Horacio Icasto Trio - Debussyana

Pavane pour une infante défunte (Ravel) - Horacio Icasto Trio - Debussyana

Piano Sonata No. 7 in B flat major, Op. 83 - Horacio Icasto Trio - Debussyana

Jardins sous la pluie - Horacio Icasto Trio - Debussyana

******

El protagonist del video esta noche es también Horacio Icasto gracias a esta selección de momentos de su concierto en el Colegio Mayor Argentino de Madrid. Da gusto escucharlo.  

******

Como es habitual en blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 y, en twitter, @enlanuber3 puedes comentar, sugerir, y reflexionar sobre nuestro planeo noctívago. Y recuerda que a la mayor brevedad posible contarás con el podcast A la carta vía rtve.es.

3 Comentarios

Lo de "amor potencial" equiparando sentimientos a operaciones matemáticas, no tiene nada de amor y mucho de interés. Desde el espécimen trepador, al tirano que lo somete y anula su voluntad a cambio de... Hacer negocio de las almas perdidas.
http://www.youtube.com/watch?v=az8N33cAdXM
Lacrimosa - Loblied auf die Zweisamkeit

Lamento admitir que no conocía a H. Icasto antes de la madrugada de hoy.
Como ocurre a veces, ha tenido que fallecer el artista para que algunos descubramos su obra, en concreto gracias al programa de anoche (escuchado además en sobrecogedor directo... con algún daño colateral esta mañana ;-)). Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=W7eETKWlrXA

Bss, H.

Me pasa como a Hydra. así que gracias por descubrirme a este genio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...