Los guardianes de Alfonsito
Mi equipo, mis amigos y mi familia me custodiaron ayer en el concierto en el Museo do Mar.
Pero antes quiero contar algo del concierto de Vedra, el día de la luz. Arturo Alvarez es un artesano de lámparas espectaculares. Montamos el escenario en un antiguo garaje donde dormían el autobús que llevaba a las mujeres del pueblo a vender sus verduras a Santiago, su conductor y su revisor. Arturo restauró la nave, la pintó por fuera a dos colores y todavía conserva el cuarto de baño y la cocina en la parte de arriba. Fue el concierto más luminoso y uno de los más especiales. Brindo por Arturo y su familia.
Vuestra ayuda, nubelícolas, dió sus frutos ayer en Vigo: la nube gris se pintó de blanco y dimos el que quizás fue, musicalmente hablando, el concierto más redondo, energético y emocional. El entusiasmo de todo el equipo se trasladó al escenario y del escenario al público. Un año de trabajo se merecía un fin de gira como el de ayer.
La sensación de un viaje de vuelta me ha acompañado desde que me levanté esta mañana. Y, sí, es cierto, POPartesanal se acaba. Pero como siempre que algo termina, algo nuevo empieza a nacer. Y la semilla ya está plantada: se abre ahora el contenedor de ideas para que vosotros, nubelícolas, me nutráis con vuestras ideas, sensaciones, palabras, con vuestros retalaes para ayudarme a componer mi segundo díptico..."canciones de fuera hacia dentro"