Desde algún lugar del mundo
Escribo estas líneas desde el asiento 41 H del vuelo BA 0006. Tokio – Londres. Creo que en España son las 12 del mediodía, en Japón las 7 de la tarde y, sinceramente, no sé qué hora es en el punto del mundo en el que estoy ahora. Para que os hagáis una idea, leo y transcribo los datos del mapa que tengo en el respaldo del asiento de delante. Sobrevolamos el Mar Blanco, 33.000 pies de altura, 59 grados bajo cero y nos quedan 4 horas de vuelo. Ya hemos consumido 8. En mi caso con verdadero esfuerzo para no dormirme, abonado a la teoría de que llegaremos a casa esta noche y hay que estar cansados para adaptarse cuanto antes al cambio de hora, etc, etc … Me darán las tres de la madrugada y no pegaré ojo, pero bueno…
Además de dar unos cuantos paseos por el avión y ver una película – la verdad, no pagaría por verla en el cine - he charlado un rato con Davide Brivio.Es el jefe del equipo de Valentino Rossi. Javier González, productor de TVE (véase la foto adjunta a “La perversión de la cortesía” de Miguel Serrano. Es el cuarto por la izquierda). Dice que nos parecemos. Le encanta jugar a los parecidos. Yo creo que éste es poco razonable…
En tiempos de crisis, el jefe de Rossi viaja en clase económica. Nuestra conversación me ha permitido descubrir que De Brivio comparte una idea que me ronda la cabeza tras la carrera de Moto GP de Motegi : fue divertida y apretada porque las motos apenas habían podido prepararse por culpa de la lluvia.
- La Moto GP llega a ser una máquina perfecta con el trabajo de los entrenamientos. Sin apenas preparación, ha habido imprevistos, la puesta a punto no era óptima y, por lo tanto, más igualdad.
A un principiante en la materia le reconforta que el hombre que escucha y aconseja al ocho veces campeón del Mundo comparta tu opinión. Por cierto, también me ha comentado De Brivio que no esperaba a un Lorenzo tan fuerte en la carrera y que Valentino sigue pensando que Stoner es el más fuerte de sus rivales.
De regreso a España pienso en Jerez. En la semana del “No, no tengo”. Es la frase de moda. Podría responder muchas preguntas con esas tres palabras … ¿Tienes moto? ¿Tienes una casa en la playa? ¿Tienes mucho dinero en el banco? Ninguna de éstas es la clave. ¿¿TIENES ALGUNA ENTRADA PARA JEREZ?? Ahí está la madre del cordero!!!!!
Lo siento, solo tengo una sugerencia. No os perdáis la cobertura de RTVE para el GP de España. Además de lo habitual, en Radio Nacional haremos varios programas desde Jerez. Entre ellos, Radiogaceta de los Deportes. Será el viernes, desde el circuito, a las 21h . Nos escuchamos y leemos!!!!!
PD: Ya sólo quedan 3 horas y media de vuelo. Seguimos a 33.000 pies pero hace más frío: 65 grados bajo cero. No hay Bridgestone que aguante estas temperaturas!!!!!