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La primera en la frente

Las primeras 22 vueltas del Campeonato han servido para derrumbar las teorías que con tanto afán habíamos construido los periodistas durante los últimos 5 meses. Ni Stoner se resiente de la muñeca operada -si está tocado, en Losail lo disimuló muy bien- ni la supuesta igualdad con el suministrador único de neumáticos es tal, al menos de momento.

Sé que hablar de neumáticos aburre y no es la mejor carta de presentación para mi primer comentario. Os dejo unos datos para la reflexión. La de Stoner fue la victoria más holgada en las 6 ediciones de Moto GP disputadas en Qatar: 7.7 segundos sobre Rossi. Hace un año, la Ducati del italiano aventajó en 5.3 a Lorenzo y en 10.6 a la Honda de Pedrosa. En 2007, otra vez Stoner, con 2.8 sobre Valentino y 8.5 a Dani. En 2006, ganó Rossi con Hayden a 0.9 segundos y Capirossi a 1.4. En esa carrera, Marco Melandri terminó séptimo, a 16 segundos, la diferencia con la que Jorge Lorenzo fue tercero este lunes. Y dos más: en 2005, victoria de “Il Dottore” con 1.6 sobre Melandri y 5.5 a Hayden. En 2004, debut de Moto GP en Qatar, ganó Sete Gibernau y Colin Edwards terminó a 1.3 segundos. La próxima carrera es en Motegi, circuito Bridgestone por excelencia. Veremos allí más igualdad?

También se ha dicho que la falta de competencia entre marcas de neumáticos propiciará menos desarrollo y menos records. Parece cumplirse en la clasificación, sin los neumáticos “chicle”, pero no en carrera. Stoner empleó en el primer GP del año 42 minutos y 53 segundos, el segundo tiempo más rápido de las 6 ediciones, solo superado por los 42.36 del australiano en 2008. Es verdad, de un año a otro la pista está mejor o peor, hay más o menos viento y más o menos calor ... Solo son números, qué os parecen?

PD: Acabamos de arrancar y ya se mueve el mercado para 2010. Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, ha expresado el deseo de renovar a Jorge Lorenzo. Su contrato termina esta temporada. El próximo año los pilotos novatos no podrán fichar por equipos de fábrica. Esto convierte a Jorge en uno de los “caramelos” más apetecibles. Sin prisa y jugando bien sus cartas, se puede asegurar un gran futuro.

8 Comentarios

Ya rugen los motores David!!! Qué bueno poder escucharte... y ahora leerte!! jejeje. Enhorabuena

Reflexiones muy sensatas. Sí, son números, pero de todo eso hemos especulado en estos cinco meses.

Al final, MotoGP, resulta ser un cambio continuo que no permite esa estabilidad vivida en 500CC. Hecho que ha propiciado la reducción en el número de pilotos y el lío dentro de las fábricas (en buena hora promovió el cambio la casa del ala dorada).

Siguiendo con los números, vencedores de grandes premios:


2008 (4 pilotos ganaron carreras)
VALENTINO ROSSI
CASEY STONER
DANIEL PEDROSA
JORGE LORENZO

2007 (5 pilotos ganaron carreras)
CASEY STONER
DANIEL PEDROSA
VALENTINO ROSSI
CHRIS VERMEULEN
LORIS CAPIROSSI

2006 (7 pilotos ganaron carreras)
NICKY HAYDEN
VALENTINO ROSSI
LORIS CAPIROSSI
MARCO MELANDRI
DANIEL PEDROSA
TONI ELIAS
TROY BAYLISS (SBK)

2005 (5 pilotos ganaron carreras)
VALENTINO ROSSI
MARCO MELANDRI
NICKY HAYDEN
LORIS CAPIROSSI
ALEX BARROS (retirado)

Ganar está al alcance de muy pocos, ¿cuántos serán esta temporada?

Ya que comentas algo de los movimientos para 2010, ¿qué cambios traerá Moto2?

Gracias.

Vaya...NUEVO BLOG??' NO Te había leido antes..pues nada..me alegro de que nos cuentes tu ponto de vista...bienvenido a esta gran familia internaútica....
besos...

¿El pistolero de la palabra más rápido de este lado del Río Grande también tiene su sitio en Internet? ¡Bienvenido, David!


Qué bueno otro blog sobre el Mundial de motos!! Somos muchos los locos por este deporte...
Los datos que has planteado no se pueden discutir, pero... ¿qué ha pasado con Pedrosa en la primera carrera?
Ya sé que estaba tocado, pero por lo que dijo al terminar la carrera, ésa no fue la excusa para su pobre resultado (choque con De Angelis al margen)
Ráfagas y uves!!

Me temo, que a pesar del campeonato "monogoma" vamos a seguir hablando de neumáticos, porque Bridgestone ha elegido un modelo de goma, o de carcasa, que favorece cláramente a Stoner y a Rossi, e incluso a las dos Suzuki, los demás pilotos tendrán que adaptarse por las buenas o por las malas (Ya quisiera Honda o Dani poder disponer de las gomas que utilizó en las últimas carreras del pasado año, pero ya no están disponibles)
Unos tendrán que adaptar su moto a las nuevas gomas y otros aparte de eso, se tendrán que adaptar a la nueva moto también, o sea que.... poca igualdad va a haber.
Luego, por descontado, seguiremos hablando de la maldita electrónica y el puñetero CT, si siguen con la idea de mantenerlo ¿Por qué no uno standard para todo el mundo?

En fin, que seguiremos disfrutando de las carreras de 125 y 250 (si nos dejan) y viendo el desfile de modelos de MotoGP.

Por cierto, Dani, a pesar de su lesión, de De Angelis y todo lo comentado anteriormente "Chapeau" , seguro que cuando mejore y se adapte a las nuevas gomas, nos va a dar más de alguna alegría.

Saludos

coño figueira!!! el más grande es Lorenzo fan confeso de JT el extraterrestre...Pásatelo muy bien por tierras asiaticas...Jugon jugon!!!!

si podeis contestarme? porque dani en 250 no tenia tantos problemas como en moto gp?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
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