« La primera en la frente | Portada del Blog | Desde algún lugar del mundo »

Previa oriental

Motegi no tiene la magia de Suzuka. Lo dicen los más entendidos y los que han tenido ocasión de seguir carreras en el legendario trazado. Menos magia, carisma… de acuerdo. Pero tanto o más tirón entre los aficionados locales, también. Cualquier piloto se “harta” de firmar autógrafos en el 'paddock'. No penséis en los Pedrosa, Lorenzo, Rossi o Stoner … Por poner un ejemplo y sin faltar al respeto a nadie: Luca Marconi o Bastian Chesaux, desconocidos para el gran público (incluso casi para los que estamos aquí), son auténticos ídolos. Los japoneses no paran hasta conseguir una firma suya. Incluso los hay que les regalan camisetas y peluches.
Escribo estas líneas desde Mito, campamento base de la mayor parte de la caravana del Campeonato durante esta semana. Estamos a casi una hora en coche del circuito. Paisaje verde alrededor y carretera de un solo sentido. De noche, para limitar la velocidad ponen paneles reflectantes en forma de coche de policía al final de algunas rectas. La primera vez que
los ves, te marcas una apurada de frenada que firmaría la mitad de la parrilla de Moto GP!!!!!!
Una más de los japoneses. Son extremadamente amables y nunca ponen una mala cara. Se agradece hasta cuando te dicen en el aeropuerto que tu maleta se ha quedado en Londres y no llegará hasta el día siguiente. Por estadística ya me tocaba, después de tantos viajes…
A todo esto, el fin de semana me quiero fijar en tres detalles. Rossi vuelve al escenario en el que recuperó la corona de Moto GP hace apenas medio año. ¿Está en condiciones de devolverle a Stoner la exhibición de Qatar? Héctor Barberá estrena liderato en 250 cc en una pista de la que salió muy dolorido la temporada pasada. Ganar es la mejor forma de olvidar malos recuerdos. Y el circuito de Motegi fue construido como pista de pruebas de HONDA, que cumple 50 años en el Mundial. Dos buenas razones para que las motos del ala dorada comiencen a despuntar en las primeras posiciones.

11 Comentarios

Hola David!
Suzuka quizas tenga más romanticismo que Motegi, pero ha sido un circuito inseguro (la muerte de Kato en 2003 lo confirma). Ademas, ¿Que hay mejor para Rossi que profanar el templo de Honda con sus victorias?

Creo que ni ellos saben que pasará. Lo que es seguro es que Vale lo intentara y que Stoner querrá darle la segunda en la frente, el resto aún no se han situado, quizá Capirossi, Edwards...

A ver que pasa...

Me ha gustado tu blog, me engancharé y lo lamentaras, jaja.

Un saludo

sólo se me ocurre decir qué bueno está David

Rossifumi intentará ganar el gran premio número 700 de la categoría reina ya que después anunciar que quiere correr diez años en rallyes es poco probable que esté en carrera en el hipotético 800º GP.

Motegi entró en el mundial por ser la pista de Honda pero es que después de lo de Katoh (la gran esperanza japonesa) Suzuka quedó sentenciado.

Toca madrugar para ver la primera victoria de J. Simón y saber si el paso del "40 al 1" fue un hecho coyuntural o estará luchando por el mundial.

¡Cómo madrugas David! Así que otro cambio en la reglamentación de MotoGP. Opino igual que Dani, ganas de complicarlo más. 1 hora de entrenos con número de vueltas limitada, eso a Stoner lo único que le va a ocasionar es aburrimiento ya que él con cuatro giros tiene (jeje).

El siguiente cambio suprimir lo de la limitación de motores, al tiempo.

Gracias a todos por leer y comentar. En realidad Flyper, parece que ahora mismo a Stoner no le afectaría la ampliación de minutos y limitación de vueltas. De hecho el año pasado él mismo se "autogestionaba" los giros para marcar vuelta rápida y descansar más que sus rivales.
Mikethebike46, no te preocupes que no lamentaré nada. El objetivo de lo que escribo es fomentar vuestra participación

Gracias a ti, David, por mantenernos bien informados. Luego escucharé tu crónica en Radio Gaceta de los Deportes.

¿Lluvia? Tan raro. Habrá que ver cómo se comportan las motos en agua. Porque no harán lo mismo que en Qatar de retrasar el GP...

Mañana, hoy en Motegi, habrá carreras. Sí, aunque ahora esté lloviendo las previsiones anuncian que la mañana tendrá intervalos nubosos y la prueba de MotoGP contará con el viento como invitado. La temperatura ambiente rondará los 18ºC, este hecho quizá invite a algún participante que salga desde posiciones retrasadas a montar el neumático blando.

Si los del tiempo no se equivocan, hoy sí que ¡veremos carreras! Y la tradicional "madrugá nipona" merecerá la pena.

Ya pasó.
¿sorprendidos?
Yo si. No esperaba que Dani estuviera ahí. Me han faltado Capirossi y Edwards, lastima Sete y Elias, muy bien Kalio y que decir de Melandri con la moto "sin marca".
Gracias por contestar David, lo de te arrepentiras es un decir.

Un saludo

rossi..arriba como siempre..

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios