Apagar el fuego con gasolina
Va para un año. El 1 de junio de 2008, Héctor Barberá está a punto de adelantar a Marco Simoncelli en la recta de meta de Mugello. Falta una vuelta para el final. El italiano modifica su trayectoria, contacta con la Aprilia del valenciano y éste sale despedido.
También la temporada pasada, en San Marino, Marco y Héctor tuvieron sus más y sus menos. Mattia Pasini “terció” en el asunto: “llamar estúpido a Barberá es un halago”.
Jerez ha vuelto a ser punto de desencuentro. Simoncelli, el amigo de Rossi, ha arrebatado el tercer puesto a Barberá en la última curva, la misma en la que Valentino se “la jugó” a Sete Gibernau hace 4 años.
<<<Escucha a Marco Simoncelli>>>
En el último giro él estaba delante, estábamos muy pegados. Yo quería ser tercero y me he colado por el poco espacio que había. Lo he pasado, nos hemos tocado un poco, son cosas que pasan en la última vuelta. No se ha caído nadie, ha sido algo limpio
La respuesta de Barbera, contundente:
<<<Escucha a Héctor Barberá>>>
Las palabras de Héctor Barberá motivan el título de este post. Los problemas no se solucionan aplicando la ley del más fuerte. Los problemas no se solucionan aplicando la ley del más fuerte. Mucho menos si hay que aplicarla sobre dos ruedas y a más de 200 kilómetros por hora. Existe un juez, en este caso la Dirección de Carrera. La misma que decidió dar un tirón de orejas a Simoncelli por el incidente de Mugello. La misma que ha comenzado esta temporada con el mismo criterio. El incidente Pedrosa-De Angelis es un ejemplo de ello. Se pueden discutir sus decisiones, pero hay que jugar con sus reglas.
Estoy convencido de que Héctor Barberá no está de acuerdo con lo que ha dicho. No se vengará en cuanto tenga una oportunidad. Estaría echando gasolina a un fuego que no le toca apagar a él
Flyper dijo
No he podido ver el incidente pero creo más la palabra de Héctor Barberá que la de Super Pipo.
Que siempre han existido en el mundial maniobras sucias, sí, pero ahora debería ser otra época. Como bien dices las motos corren más y las caídas pueden ser más dañinas.
No me sirve como justificación eso de que el que corta gas es un cobarde y esto es para valientes, si no te gusta juega al video-juego. (Traducción libre del pensamiento del piloto que se sale con la suya).
No es guerra para Barberá, debe seguir como hasta ahora si quiere tener opciones a luchar por el mundial y ya en octubre que hablen los resultados.
03 may 2009
María19 dijo
Me parece que lo que ha dicho Barberá ha sido por el calentón del momento, y que no va a tomarse la ley por su mano, pero supongo que también ha querido alertar un poco a dirección de carrera para que estén más atentos.
Con respecto a lo que ha dicho Simocelli, no estoy de acuerdo, una cosa es que en la última vuelta te lo juegues todo y vayas algo más fuerte, y otra cosa es que dejes el reglamento o la legalidad al margen, la ley es para todos igual desde que se apaga el semaforo hasta que cae la bandera, que fuera la última vuelta no es una justificación para nada.
Lo que si es verdad es que Simoncelli suele hacer cosas de estas, y da la casualidad de que siempre, o casi siempre, dado lo que pasó el año pasado con Kallio (creo recordar), son con Héctor, y no han sido tonterías, porque en la caída en recta se hizo daño,menor, pero daño.
Hay pilotos muy agresivos, y está claro que siempre los habrá, pero para eso está dirección de carrera y el reglamento, para determinar hasta que punto debe llegar la agresividad. El tema es que siempre ocurre con el mismo pilto y desde dirección de carrera nunca se comunica nada, y está en juego el mundial, y todos quieren ganar, coger el mayor número de puntos posibles, y lo que no puede ser es que por las maniobras "agresivas", en mi opinión en demasía, de Simoncelli, Barberá tenga que levantar la moto para no irse al suelo y perder todos los puntos, o lo que sería peor, hacerse daño, en realidad, más daño... Y no sólo Barberá, cualquier piloto puede verse perjudicado por esta excesiva agresividad.
04 may 2009
Flyper dijo
Acabo de ver el adelantamiento de Marco a Héctor que han dado en MotoGP Club, es una imagen aérea del mismo y se ve cómo entra por el hueco que deja Barberá en el interior de la curva y alarga la trazada cuando tiene más de media moto por delante del #40. Esto lleva a Héctor a cortar dejando libre el paso a Simoncelli.
Es un adelantamiento típico de final de carrera y que no requiere reclamación alguna.
Entiendo el enfado de Barberá porque las experiencias previas con Marco fueron malas y para otra que cierre mejor la puerta.
04 may 2009
Anónimo dijo
David no sólo estas super bueno sino que además haces ameno el trabajo.
04 may 2009
Chencho dijo
Esto en la epoca de Kevin34, Gadner, Mamola y compañia esto no pasaba, se tocaban con todo y no decian nada, no se quejaban, no protestaban.
Barbera desde que corre no hace otra cosa que quejarse de todo y siempre esculpandose el, para ganar hay que correr y arriesgar cosa que el no hace.
Terminara como Gibernau, solo saben quejarse de todo por los malos resultados, asi que a este ritmo lo veremos fuera de las carreras como el.
04 may 2009
Al_Isbania dijo
A las palabras de Nieto en MotoGP club, me remito...
Se conocen de sobras..... ya sabe lo que hay cuando están juntos.... encima, siendo un adelantamiento justo, no es tan sucio como parecía al oir a Hector....( no, desde la toma aerea de TVE) ya sabe que llegar al final de carrera con ese compañero de viaje, es complicado, pues que sea el, el que llegue por detras, o que busque otra solución... pero que no vaya a dirección de carrera.... casi nunca es la solución...
V´s...
04 may 2009
Anónimo dijo
Bravo por el compañero que más kilómetros tiene sobre las dos ruedas (o las dos patas) y por hacer que algunos nos engachemos al deporte -que aquí, en RNE, no sólo es fútbol, amén-.
05 may 2009
mikethebike46 dijo
Buenas a todos.
Al fin he podido ver las carreras...
Que conste que Hector me cae bien y Marco como el culo, pero pienso que el adelantamiento es correcto, duro, pero correcto.
Pienso que Hector pecó de ingenuo y si bien cerró la puerta, no le echó el cerrojo y a ciertos pilotos en última curva de última vuelta no hay que dejarles ni el filo de un cuchillo porque se te meten.
Lo siento por Hector, pero tiene suficiente experiencia como para saber que por ahí te cuelas si frenas fuerte, y el de fuera que se busque la vida, a no ser que entres abierto y cuando el otro se cuela cojes la trazada y le vuelves a pasar.
Saludos
06 may 2009
FenixIntiAmur e IntiAisha dijo
Aloha....kampeones! wow mechawawaaaaa!!!
¿motociclismo profesional? nuuuuuuu !!!!
SIN PALABRAS!.
a tod@s los pilotos y tecnicos y escuderias,y gente de buena voluntad del motociclismo de todas las espocas GRACIAS.MIL.wwwwoooooowwwwww
...mas aum GRACIAS SOBRETOD@ A LAS MUJERES . BELEZA PURA mmmmmmamasiiiiiittttaaasssss ñamñamñamñam!!!!!
;D.........:D
09 may 2009
FenixIntiAmur e IntiAisha dijo
Musica de Brasil.
http://www.youtube.com/watch?v=CkT-Is1kTgg&NR=1
09 may 2009
morete dijo
eso son las carreras
25 may 2009