« El triplete y el tridente | Portada del Blog | La primera guardia »

El día de la marmota

Otra vez. En esta ocasión en casa. Montmeló espera que Dani Pedrosa se levante y resurja. En el escenario de su última victoria y ante la posibilidad de batir su racha más larga sin ganar desde que corre el Mundial. Desde el 8 de junio de 2008.

Prácticamente desde entonces Pedrosa vive en “El día de la marmota”, en esa sensación de hacer cosas por las que ya pasaste ayer y el día anterior. Desde la caída en Sachsenring hasta hoy: caída, dolor, recuperación, caída, dolor, recuperación … así durante 12 meses, sin poder preparar las carreras y sin trabajar el físico, tan importante – o más – que el talento o la puesta a punto.

Mucha gente se pregunta, ¿por qué se lesiona tanto? Sinceramente, no lo sé. A lo mejor todo se reduce a una simple cuestión de mala suerte. O a lo mejor no, no sé qué os parece.

Una persona próxima a Dani, se aventuraba esta mañana con la teoría de “las piedras y el agua”. Cuando estás en la playa y coges una piedra lisa y ligera, la tiras y da cuatro o cinco botes sobre la superficie del mar antes de hundirse. Si tiras una piedra pesada, “chof”, se hunde al instante. Aplicada a Pedrosa, supone que como su peso es el más bajo de toda la parrilla (52 kilos) cuando se cae se revuelca sobre la gravilla hasta pararse sin que su cuerpo ofrezca resistencia. Otro piloto, por ejemplo Valentino Rossi, con 15 kilos más de peso, ayuda a frenar con su propio peso las volteretas.

Además – esto lo añado yo - si te caes, te haces daño y no puedes hacer trabajo físico. Pierdes masa muscular y tus huesos están menos protegidos. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

Este fin de semana se infiltrará todos los días y el objetivo – ha dicho - es terminar la carrera, aunque por dentro pensará en otro día de la marmota: el 8 de junio de 2008

27 Comentarios

Bueno david, no desesperes.

El peso del piloto y el de la moto deben estar relacionados . Un piloto con poco peso no puede controlar tan bien una moto grande como un piloto con más corpulencia,especialmente si es muscular. Creo yo.


Clica sobre mi nombre

Creo que es cuestión de mala suerte y mas un cumulo de cosas. Esperemos que el resurgir de Dani Pedrosa a partir de ahora sea positivamente de ahora en adelante.

¡Daviiiid!

Quiero una explicación. Esta mañana hablando con Lucas y no nos anuncias lo de Gabor en MotoGP.

Es broma, hace hora y media que se ha cerrado lo de su fichaje por Scott.

Por cierto, ya no entiendo nada de motos.

Un saludo.

Yo creo que es un cúmulo de cosas, pero uno de los factores más probables creo que es la mala suerte, o que a lo mejor la cilindrada le viene grande, Dani es un piloto con mucha clase, pero lo que le ha venido pasando desde que se cambió a moto GP es un poco inexplicable, y lo malo es que es muy joven y ya lleva muchas lesiones que a la larga le van a pasar factura, y eso es una de las peores secuelas, porque las secuelas de las lesiones son las que han retirado a grandes pilotos, besos

ESTOY DE VUELTA.

Lo he escrito con mayusculas porque desde hace diez dias estoy en reposo absoluto por culpa de un enlatado que hizo un cambio de dirección y "no me vio". Me dió una buena os... y a consecuencia me desgarró un musculo, justo en la cabeza del femur.

Pobre Dani, si le duele la decima parte que a mi y aún asi es capaz de salir a pista... Son de admirar a estos tios.

Con respecto a la teoria del peso, mi opinión es que no tiene nada que ver pues por otro lado a mayor peso, mas fuerza cetrifuga y mas dificil de parar. Por otro lado, si sale por orejas, la caida sera mas floja pues tiene menos peso que soportar. Vamos, que en una leche a esa velocidad influyen muchas cosas. Por supuesto estar en forma, ser flexible, tener masa muscular y sobre todo la forma en la caes. Mira a Sete, a "dos por hora" le escupió la ducati y cayo mal, clavicula rota.

Un saludo.


Lo de la piedra tiene algo de sentido, pero es mas cuestion de la forma de la piedra, pero el tener menos masa muscular y menos chicha que amortigue influye también, si que algunos pilotos hacen más el chof que comentabas que Dani. Nada a ver si se nos engorda un pelín y ayuda a no tener tantas lesiones.

Aupa Dani!!! El mejor!!!

Gracias a todos por opinar. Interesante reflexión, Mikethebike46. Si es que depende del lado desde el que mires, al final muchas veces parece que todo es cuestión de buena/mala suerte. Por cierto, me alegro de que te vayas recuperando.
Flyper, no me pongas la cruz!!!es broma, como bien dices lo de Talmacsi terminó de hacerse a media mañana después de haber negociado todo el Gran Premio. Parece raro de entender pero ten en cuenta que el húngaro llega con un gran patrocinador y en tiempos de crisis ...

Gracias a todos por opinar. Interesante reflexión, Mikethebike46. Si es que depende del lado desde el que mires, al final muchas veces parece que todo es cuestión de buena/mala suerte. Por cierto, me alegro de que te vayas recuperando.
Flyper, no me pongas la cruz!!!es broma, como bien dices lo de Talmacsi terminó de hacerse a media mañana después de haber negociado todo el Gran Premio. Parece raro de entender pero ten en cuenta que el húngaro llega con un gran patrocinador y en tiempos de crisis...

@mikethebike46 vaya palo, deseo que al menos la recuperación sea perfecta. ¡Ánimo!

@David quizá me excedí con las confianzas pero es de tanto escucharte y leerte. Es una jugada un tanto extraña y con todo el trabajo que tuvo que hacer Dorna antes de pretemporada, dudo mucho que les haya hecho gracia la jugada. Si no existiera Balaton Ring otro gallo le hubiese cantado a Talmacsi.

El tema de Dani ya lo comenté en un artículo de Crivillé y sigo pensando que es un error correr antes de estar totalmente recuperado.

Los finales tipo "el día de la marmota" suelen darse sólo en el cine.

Saludos.

La verdad es que si es mala suerte lo de Dani n se lo merece, por ser tan humilde como es, a ver si se recupera pronto y le vuelve la buena racha que ya le toca.
Un saludo desde Granada

Tanto Dani? y los demas no son españoles? Viendo la carrera de gran premio de Barcelona de moto gp, me parece vergonzoso la actitud del periodista parecia el mayor fan de Rossi, que los españoles queremos que gane siempre el nuestro y mas que Lorenzo lo esta haciendo muy bien , a lo mejor abra que ver la television italiana, a lo mejor ellos no son forofo de Rossi como el presentador de tve, una verguenza

La verdad que lo de Dani pasa ya de castaño oscuro, que mala suerte tiene.Espero con todas mis fuerzas que se recupere muy pronto y nos demuestre lo gran piloto que es.Desde aquí le mando todo mi apoyo y mi cariño para que se rec upere lo antes posible.Me encanta esta página ya que ninguno pone verde a Pedrosa como en las demás.Gracias por respectarlo y hablar bien de él. Un saludo para todos.

Gracias David, gracias Flyper.

Lo cierto es que no ha sido nada grave aunque si muy doloroso pero ya voy por el buen camino, ya voy en scooter y en dos semanas espero hacerme unas curvitas en moto.

Carrerón en Montmeló. Muy bien y muy valiente Jorge pero le duela a quien le duela en el cuerpo a cuerpo es muy dificil quitarle el trono al rey. Por cierto ¿visteis el "POR FUERA" a final de recta? Lo siento pero creo que ya debe cambiar la banderita porque cada vez que la clave se acordara de Montmelo 2009. ¡ No es por picar eh!

Un saludo a todos.

Hola David, veo que escribes en el foro contestando, gracias....creo que todos los que hacen blogs deberian hacer lo mismo...te planteo:en una ocasion la tv entrevistando a Dani le preguntó que pensaba del tema interminable de GUARDARAILES, y el contesto que no podia aportar mucho sobre ello, ya que no conduce moto fuera de las pistas, cuando creo que fuera de la pista la inmensa mayoria de los pilotos utilizan la moto, a nivel particular o a nivel competicion amistosa, ¿no sera que a Dani le falta practica sobre moto?¿es normal que un piloto del mundial solo monte en moto cuando compite?..como motero que hace tandas de vez en cuando en un circuito....digo que no es normal
[email protected]


Muchas veces los pilotos tienen restricciones por contrato y no pueden realizar ciertas actividades. El Ave se mató por la calle conduciendo su moto...

Salva, Mallorca dijo
¿no sera que a Dani le falta practica sobre moto?¿es normal que un piloto del mundial solo monte en moto cuando compite?..
---------
Madre del amor fermoso......
Que a lo peor, a Dani le falta practica en moto.....
Tio, ¿de verdad piensas eso?... pero si va en moto y compitiendo desde que era un crio de corta edad....
En fin...

....no vaya Jessica/Al Isbania por hacer de menos a Pedrosa, no van por ahi los tiros...es una cuestion q

..no vaya..Jessica/Al Isbania por hacer de menos a Pedrosa, no van por ahi los tiros, la pregunta es sincera...ya se que que corre hace muchos años y triumfó, pero aun no lo ha hecho en MOTOGP y parece que este año lo tiene mal...los que llevamos en moto toda la vida, entendemos que la practica es la practica, y sigo en mis trece..si el no es capaz de opinar sobre un peligro como son los guardarailes, y el motivo es porque no circula en moto por la calle...pues mal lo tenemos...no todo es la preparacion fisica en bicicleta u otros deportes, habra que practicar de algun modo de vez en cuando el deporte por el que luchas para ser lider, digo yo...pero que no se enfade nadie, y si David Figueira tiene informacion sobre el tema y contesta, pues estaria muy bien...

Para Salva, Mallorca.

Salva ir en moto por la calle no tiene nada que ver con correr el mundial de motogp.

Hacerte unas tandas en circuito te pueden ayudar a entender mejor tu moto, sus limites y sobre todo los tuyos, pero de ahí a correr en motogp va un mundo y medio y si como dices ruedas en circuito pues lo deberias saber y no arriesgaras ni un milimetro en carretera, asi que ¿para que te vale rodar en carretera tan lejos de tus limites y de los de la moto?

La carretera no es para entrenar, pues aparte de que las condiciones cambian, hay imprevistos, y el margen de seguridad que debes dejar es grande.

En circuito y en carrera el margen de seguridad es 0, que para eso estan las escapatorias y no hay guardarrailes ni coches etc...

Un saludo.

Salva, ademas, lo del asunto de los guardarrailes, lo corrigió mas tarde, es mas, en una de sus victorias... no recuerdo donde... será la edad...jeee.... sacó a pasear, tras la victoria, la bandera antiguardarrailes.... cesa imagen se vió en todo el mundo....
Otra cosa, HRC no está loca y si tiene a Dani como nº 1, es por que saben que tiene mas que sobrada capacidad para pilotar al limite una MotoGP... si no, no estaría entre los de cabeza, al final de cada año.....

Al_Isbania fue en la carrera de Montmeló del año pasado.. ajajaj
por otra parte lo de la practica que se dice por ai arriba... ENFIN! no creo k tenga ni punto de comparacion conducir por la calle con tu moto que con una Moto gp en circuito pero bueno... soy participe de pensar que Dani esta teniendo mucha mala suerte... pero bueno ya cambiara la cosa para mejor...

no se si será cuestión de peso o de mala suerte... pero esperemos que esta mala racha acabe YA.


let's go dani!:)

Creo que este año esta teniendo mala suerte...pero descansar en alguna carrera hubiera facilitado su recuperación.
El problema del peso...creo k Dani lo ha tenido en todas las cilindradas pero...en gp se nota el doble por la velocidad que llegan a coger.

Esperemos que la mala suerte pase y las lesiones se akaben de una vez.

¿Se podrían vincular los resultados de Rossi con el equipo Fiat a la buena suerte? Evidentemente no, y en directa consecuencia creo que poco más se pueden vincular los resultados de Pedrosa y del Honda Repsol de todo un año a la mala suerte... En ese equipo ocurren cosas muy raras

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos