« La primera guardia | Portada del Blog | Números y subastas »

Fotografías

Mensaje a todos los fotógrafos que cubren el Mundial: la foto del podium español de 125cc no vale para nada. La sonrisa en el rostro de Nico Terol por su segundo puesto se puede eliminar de la tarjeta de memoria. La que sirve es la de Nico con lágrimas en los ojos. Entre ambas instantáneas hay poco más de una hora de diferencia, el tiempo que Dirección de Carrera ha tomado para sancionar al piloto del Jack & Jones con 20 segundos por aprovecharse de una escapatoria para adelantar a Julián Simón en la última vuelta.

No me voy a andar con literatura. No me parece justo. Bajar a un piloto del segundo al quinto puesto por lo que ha hecho Terol creo que es exagerado. Antes del Gran Premio, se avisó a los pilotos que aprovecharse de la escapatoria en la chicane de Ruskenhoek podría acarrearles una sanción. Sinceramente, no creo que Nico se haya aprovechado. Es un error por su parte, indiscutible. Entró a la chicane emparejado con Simón y salió por delante, pero no por una acción premeditada sino por apurar la frenada hasta el límite en una pelea lícita por la victoria. Jugando a juez, tal vez lo justo habría sido intercambiar posiciones, dar el segundo puesto a Julito y el tercero a Nico. De Terol hablan bien sus acciones: antes de conocer la sanción decía: “cuando he salido de la escapatoria, ha pasado por delante Gadea. No podía pasarlo, yo estaba en algo así como un ceda el paso”; y todos los pilotos consultados hablan de Nico como “un tío que casi te pide perdón al final de una carrera por adelantarte”

Otro tema. He de reconocer que Dani Pedrosa no deja de sorprenderme. Cuanto peor le van las cosas, más y más claro es en las ruedas de prensa. Hace dos años en una entrevista en Malasia le pregunté si era una táctica. No me sacó de dudas, la verdad. Tras la caída de Assen, me lo ha vuelto a demostrar. Aquí os dejo un fragmento: respuestas largas y mensajes claros.


Escucha la entrevista a Dani Pedrosa

Ah!!!!!! y un consuelo para los amigos “foteros”. La macropancarta de Valentino Rossi por sus 100 victorias lo tapa todo. O casi todo.

11 Comentarios

Nolo entiendo: Si en una carrera de motos no se puede adelantar cuando hay una ocasión ...¿Que hay que hacer? Esperar que al de delante le suceda un accidente o se le estropee la moto? A ver que me lo expliquen, que no llego a tanto.


Clica sobre mi nombre

Después de más de 40 años en el motociclismo. Hoy he visto como se ha cometido una injusticia de primera magnitud con la penalización a NICO TEROL.... YA OS PODEIS ESCONDER.... NO HAY DERECHO.... SI HUBIERA SIDO AL CONTRARIO, ES DECIR, POR SUPUESTO QUE NO HUBIERAIS PENALIZADO A JULIO SIMON.... PERO, CLARO EL SR ASPAR, PESA MUCHO.... PESE A QUE RECIBIE UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE EUROS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA DEDICA PARA PILOTOS FORNANEOS EN PERJUICIO DE LOS VALENCIANOS COMO NICO.... (SALVO CON SERGIO GADEA) UNA AUTENTICA BARBARIDAD... DE JUZGADO DE GUARDIA.... ESOS INCIDENNTES EN LA ULTIMA VUELTA ESTAN SUCEDIENDO REITERADAMENTE Y NUNCA SE HA TOMADO NINGUNA DECISION DE ESA INDOLE... NI MUCHO MENOS AL SR SIMONCELLI... PERO CUANDO LE TOCA A UN DESGRACIADO COMO NICO, PUES A PENALIZARLO 20 SEGUNDOS.... QUE BARBARIDAD...

(SR CARMELO EZPELETA... TOME NOTA Y DELE TRASLADO AL ALCIREÑO DE ASPAR QUE TIENE MONTADO UN BUEN NEGOCIO...)

POR SUPUESTO QUE TAMBIEN ENVIARE LA OPORTUNA NOTA A LA PRENSA Y A LA GENERALITAT VALENCIANA... SE FORMULO UNA RECLAMACIÓN DE UN EQUIPO VALENCIANAO EN PERJUICIO DE UN ALCOYANO (VALENCIANO).....

POR OTRA PARTE LAS RETRANSMISIONES DE TVE SERIAN MEJORES SI EL SR ERNEST NO HABLARA TANTO, ADEMAS QUE NO TIENE NI PAJORERÁ IDEA DE MOTOS... QUE DEJE HABLAR MAS A ANGEL NIETO y a ALEX CRIVILLE, QUE SI QUE ENTIENDEN DE VERDAD DE MOTOS.... SALVO LOS MENCIONADOS HAY VECES QUE NO CESAN DE HABLAR COMO AUTENTICAS CATORRAS... Y ADEMAS A UNO SE LE NOTA QUE ES MAS CATALAN QUE CAROD, SOBRE TODO CUANDO HABLA DE LOS EXPARGARO... SEA MÁS IMPARCIAL Y PROFESIONAL... QUE ES PERIODISTA... Y DEJE SUS PREFERENCIAS PARA SU VIDA PERSONAL.... EL SR NIETO, QUE NO ES PERIODISTA, Y MUCHO MENOS NO TIENE CARRERA, TIENE MUCHÍSIMA MÁS EXPERIENCIA Y SABER ESTAR QUE EL SR ERNEST... NUNCA SE LE HA NOTADO EN PUBLICO PREFERENCIA ALGUNA POR PILOTO DETERMINADO (EN ALGUNA OCASION POR SUS HIJOS, AL PRINCIPIO, MUY ESPORADICAMENTE...).... ES AMIGO Y CONSEJERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.... UN EJEMPLO TAMBIEN EN ESTA MATERIA....

TOMEN NOTA....

YA ESTA BIEN...

SEAN MAS PROFESIONALES....

Es injusto que le hayan quitado tanto segundos cuando otros pilotos han hecho cosas peores y no le han hecho lo de Nico le podian haber quitado el segundo puesto, incluso el tercero . Repito me parece super injusto y fatal!!!!

Super triste sancionar así de dura esa acción por que, al fin y al cabo, lo que hace es restar puntos en una clasificación a alguien que ha jugado limpio durante toda la carrera.
Pero al parecer cometes un error, o no, en el último momento y te sancionan..me parece super triste, ya lo digo. No me extraña nada eso de las lágrimas de Nico..no me extraña pero en absoluto por que, después de pelear, de liderar..de codearse con los mejores durante las 20 y tantas vueltas que duró el gp de 125cc en Assen, después de demostrarnos a todos que no es mera coincidencia o mera suerte los dos podios anteriores..después de todo eso y más, un toque totalmente involuntario con Simón lo relega a una 5º plaza..indignante. Estoy totalmente segura de que, si hubiese sido al revés, otro gallo hubiera cantado.
¿No ha quedado suficientemente claro que Nico no se benefició de esa escapada en ningún momento? ¿ O hemos de recordar que Nico iba en primera posición cuando se "tocaron" el y Julián, lo que hizo que perdiera esa primera plaza? Sí..creo que más de uno debería recordar muchas cosas...y no sancionar por "tonterias", es más..que miren muy bien todas las acciones..y sancionen cuando hay que hacerlo, que más de una se les ha escapado.

ME RATIFICO TOTALMENTE CON LO MANIFESTADO POR JOSE LUIS, DESDE LA SANCION DE NICO HASTA LOS COMENTARIOS SOBRE ERNEST. ME HABIEN COMENTADO QUE ASPAR ESTABA MUY BIEN RELACIONADO CON LOS POLITICOS DE LA GENERALITAT VALENCIA, PERO NUNCA HUBIERA IMAGINADO QUE LLEGARA HASTA ESTE EXTREMO, LA GENERALITAT, VAMOS TODOS LOS VALENCIANOS, LE PAGAMOS SOBRE 100 MILLONES DE PESETAS, Y NOS RESPONDE CON ESTOS ACTOS CONTRA UN ALCOYANO Y ESTUPENDA PERSONA, SU MANAGER XAVI TAMBIÉN LO ES.. Y YO

Increible por fin un periodista! mejor dicho un verdadero profesional. Lo de la sancion no tiene perdon ninguno tendrian que dar un paso atras y devolverle a Nico lo que le han quitado. No hay ningun tipo de derecho, algo fuera de lo normal. Asi que Nico animo! y todos absolutamente todos los que entendemos de este deporte sabemos lo que vales! y Gracias David por ser un verdaddero periodista.

Estoy totalmente de acuerdo con JOSE LUIS, incluso con lo de el SR ERNEST, es que se debería publicar tu comentario en todas partes CAMPEÓN!!!
Eres un genio escribiendo y pensando MUY BIEN POR TI!!!
Saludos

Sinceramente, no entiendo a direccion de carrera..... a uno, 5000$ y listo y a otro, 20 seg y listo.... que vara de medir mas voluble.....
O que influenciables son a los cantos de sirena.... vengan de donde vengan....

Estoi totalmente de acuerdo con JOSE LUIS. El sr. ERNEST no tiene ni idea de lo que dice se confunde constantemente. Me parece nefasto hai mucha gente deseando hacerlo bien.

Pues si, es muy evidente hasta para el simple aficionado, que en el mundial de velocidad, dependiendo de quien seas o de quien tengas detrás, pues así vales o dejas de valer para todo, incluído por supuesto el momento de enjuiciar una acción de carrera...

Referente a los comentaristas de RTVE, a mi me llama la atención la excesiva imparcialidad con la que se despachan en la retransmisión, está claro que siempre han de barrer algo más para casa, pero es que lo de esta gente es exagerado en algunas ocasiones...

Y cómo ejemplo, entre mil y uno de todas las retransmisiones, explico algo que ocurrió en Assen. Resulta que el piloto que había conseguido la pole en 125 cc. aprovechándose del rebufo de Julían Simón creo recordar, Sandro Cortese, se cayó en carrera y el comentario fue tal que: "Bueno, tampoco había mucho que esperar, en realidad su tiempo lo consiguió aprovechando un rebufo"...

Y después resulta que Pedrosa consigue su segunda posición en parrilla, pegado cómo un sello a la rueda de Rossi, precisamente cuando éste hizo su vuelta rápida, y a partir de ahí todo fueron "que Pedrosa ya estaba ahí", "que podía luchar con los fuertes de la categoría", etc, etc, etc...

Señores comentaristas, insisto, comprendo que hay que barrer un poco para casa, pero hay determinados momentos en que la pérdida de objetividad por su parte es tan descomunal, que se le quitan a uno las ganas de oir lo que dicen...

Saludos

A direccion de carrera debian hacerles un test de alcoholemia, los tios no dan una, pero que le vamos a hacer, son la ley.

Con respecto a las criticas que vengo leyendo, solo puedo decir que, aunque mejorable por supuesto, es la mejor cobertura del mundial en su historia. Todos y cada uno de los entrenamientos, comentaristas de un nivel dificilmente superable. un periodista,ex piloto que sabe mas de esto que nadie, Denis Noyes, un campeon del mundo de 500, Alex Criville y un 13 veces campeon del mundo, que a sus 60 no se ha desvinculado de la moto, Angel Nieto, aparte todos los demas intentando cubrir todos los huecos.
¿Que se podria hacer mejor? Por supuesto, pero nunca se ha hecho tan bien.
Y que conste que hay cosas que no me gustan pero el conjunto es bueno.

Saludos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios