Fotografías
Mensaje a todos los fotógrafos que cubren el Mundial: la foto del podium español de 125cc no vale para nada. La sonrisa en el rostro de Nico Terol por su segundo puesto se puede eliminar de la tarjeta de memoria. La que sirve es la de Nico con lágrimas en los ojos. Entre ambas instantáneas hay poco más de una hora de diferencia, el tiempo que Dirección de Carrera ha tomado para sancionar al piloto del Jack & Jones con 20 segundos por aprovecharse de una escapatoria para adelantar a Julián Simón en la última vuelta.
No me voy a andar con literatura. No me parece justo. Bajar a un piloto del segundo al quinto puesto por lo que ha hecho Terol creo que es exagerado. Antes del Gran Premio, se avisó a los pilotos que aprovecharse de la escapatoria en la chicane de Ruskenhoek podría acarrearles una sanción. Sinceramente, no creo que Nico se haya aprovechado. Es un error por su parte, indiscutible. Entró a la chicane emparejado con Simón y salió por delante, pero no por una acción premeditada sino por apurar la frenada hasta el límite en una pelea lícita por la victoria. Jugando a juez, tal vez lo justo habría sido intercambiar posiciones, dar el segundo puesto a Julito y el tercero a Nico. De Terol hablan bien sus acciones: antes de conocer la sanción decía: “cuando he salido de la escapatoria, ha pasado por delante Gadea. No podía pasarlo, yo estaba en algo así como un ceda el paso”; y todos los pilotos consultados hablan de Nico como “un tío que casi te pide perdón al final de una carrera por adelantarte”
Otro tema. He de reconocer que Dani Pedrosa no deja de sorprenderme. Cuanto peor le van las cosas, más y más claro es en las ruedas de prensa. Hace dos años en una entrevista en Malasia le pregunté si era una táctica. No me sacó de dudas, la verdad. Tras la caída de Assen, me lo ha vuelto a demostrar. Aquí os dejo un fragmento: respuestas largas y mensajes claros.
Escucha la entrevista a Dani Pedrosa
Ah!!!!!! y un consuelo para los amigos “foteros”. La macropancarta de Valentino Rossi por sus 100 victorias lo tapa todo. O casi todo.