Números y subastas
Escribo estas líneas desde mi habitación del hotel de Monterey. Mañana salimos para España y con esto de la diferencia horaria no llegaremos hasta el martes por la tarde previo paso por San Francisco y Londres. La verdad, no veo la hora de estar en casa. A todos nos gustan las vacaciones y a mi me espera una semanita de – espero – sol y playa antes de afrontar el doble viaje Alemania-Gran Bretaña para cerrar el mes.
Vaya carrerita , ¿eh? Vibrante hasta el final y todos empujando desde el sofá la moto de Dani Pedrosa para que Valentino no le diese caza en la última vuelta. Solo 0.3 segundos de ventaja aunque llegó a ser 3.3 cuando quedaban 9 giros. En los dos últimos, Rossi le ha recortado prácticamente 2 segundos. Es decir que en los siete anteriores,el italiano apenas limó 1.
Planteo una cuestión: ¿Qué pasaría si se suprimiesen las pizarras que vuelta a vuelta marcan a los pilotos su posición y la distancia con sus rivales? En el caso de este fin de semana, estoy convencido de que Pedrosa hubiese ganado “con la gorra”, con perdón de la expresión. Su ritmo era magnífico, sus trazadas perfectas y rodaba tranquilo, en solitario, sin aparentes problemas en su moto. ¿Hasta qué punto es necesario “sugerirle” que frene y haga cálculos para llegar a meta con suficiente ventaja? ¿De verdad bajar un segundo por vuelta elimina muchos riesgos y previene de sustos? Lo sé, un segundo por vuelta es mucho pero no sé si tanto como para poner en interrogante una victoria casi cantada.
Eso son números, ahora van las subastas. Este fin de semana ha estado en Laguna Seca Masao Furusawa. Es el director general de operaciones de ingeniería de Yamaha. Vamos, el jefe, el capo de la firma de los diapasones. En un encuentro con la prensa habló de las negociaciones de renovación de Jorge Lorenzo y los cantos de sirena – que, como las meigas, haberlos hailos – de Honda al piloto mallorquín. “Si Honda quiere a Lorenzo y Jorge quiere ir a Honda, no voy a poner más dinero encima de la mesa para que se quede en Yamaha”. Declaraciones textuales, las podéis escuchar en inglés aquí al lado.
Las cosas claras. Yamaha no va a entrar en subastas para retener a Jorge. Al menos eso dicen en público. Furusawa también nos ha comentado que Lorenzo ya sabe lo que “estamos dispuestos pagarle”. “Y le parece bien”, añade sonriendo el japonés.
Esto último no lo tengo tan claro. Lo que sí es seguro es que la mejor forma de ganarse un buen contrato es con carreras como la de Laguna Seca. A pesar del dolor, chapeau Giorgio.
Flyper dijo
Subastas:
En MotoGP Club Dani dio una respuesta que deja camino libre a posibles teorías en relación a su futuro en MotoGP. "Correré con la mejor moto" o algo así. Este año la mejor moto es la M1, lo que supondría su paso a Yamaha. Que vendría acompañado de esos cantos de sirena que comentas.
También se comentó que Yamaha podría traer a Ben Spies al Tech3 y llevar a Colin de compañero de colores de Valentino. Destinando la segunda moto puntera al piloto de Tennesse.
En mi opinión, dejaría a Dani en HRC (que el capricho de las 800CC fue idea de ellos y deben de lograr sacarle partido algún año).
Jorge, en Yamaha (así le pese a Rossi) porque gana carreras y eso está al alcance de pocos en MotoGP.
Ducati Team, tal como está. Parece que el señor Martínez está haciendo de las suyas y eso llevará a Hayden a unos puestos más dignos.
En el LCR situaría a Bautista. El Honda Gresini está prácticamente cerrado con los dos Marco. Toni de compañero de Mika en el Alice Team.
Las dos Suzuki actuales también quedan como están. Randy de Puniet en el Tech3 y el resto de pilotos y motos (hasta los hipotéticos 20) como mejor les parezcan ya que estarán para hacer bulto.
Números:
¿Quitar las pizarras? A James Toseland no le sirven de mucho (jeje). Deben existir para dar referencias a los pilotos porque en el display de la moto no cabe toda esa información.
Feliz descanso.
06 jul 2009
Al_Isbania dijo
Lo que comentas de las pizarras.... hombre... tambien puede ocurrir lo contrario, que un piloto desconozca la caida o avería de su maximo rival y siga apretando, con lo que se arriesga a una caida, siendo esto, claramente perjudicial para el.....
Lo que no entiendo es que no se admita la comunicación directa por intercomunicador, entre box y piloto.... no digo durante todo el recorrido, pero si durante las pasadas por la recta principal, eso podría evitar errores como los de Julian Simón en Montmeló y James Toseland en Laguna Seca....
Sobre lo de Lorenzo..... Jorge sabe que tiene una moto muy hecha, como para arriesgarse a irse a otra marca que no está en esa misma posición.... y si los comentarios de que no es de mucha referencia a la hora de poner la moto a punto, son ciertas, podría ser un suicidio deportivo por su parte.... y Yamaha lo sabe, por lo que no le darán facilidades para que suba mucho mas su contrato...
06 jul 2009
tusiqueflypas dijo
Flyper:....(hasta los hipotéticos 20) como mejor les parezcan ya que estarán para hacer bulto.
...........tu si que haces bulto.
07 jul 2009
Sandra dijo
Yo creo que aquí Yamaha es la que tiene la sartén por el mango. Saben que tienen la mejor moto, una moto muy codiciada por todos los pilotos, saben que Lorenzo es un buen piloto pero ¿se arriesgará lorenzo a cambiar la magnífica Yamaha por una honda que parece que tiene problemas?? aquí esta la cuestión. Por eso no pujarán por Lorenzo. Saben que con Rossi por lo menos tienen cubierto un par de años con EL MEJOR PILOTO.
Si Lorenzo fuese un poco listo se quedaría como está aunque (opinión personal) con lo prepontente que es y lo chulito lo veo capaz de cambiar a Honda por varios motivos:
- sentirse el nº 1 de Honda (cosa que en Yamaha seguiría siendo el 2)
- si le sale bien la cosa podría demostrar que es mejor que Dani Pedrosa.
- Cuestión económica.
A mí Pedrosista declarada no me da ningún miedo de que Lorenzo se quedara con la Honda de Dani. Así veríamos como se desenvuelve con una moto más difícil que la Yamaha. Así se podría demostrar que Dani, sigue siendo Dani, el tricampeón del mundo que hace volar la moto de esa forma tan fina.
Dani puede ir rápido con cualquier otra moto, pq la punta de velocidad no es tan importante sin una moto estable que no te permita un paso por curva rápido...
Ya veremos como se suceden las cosas.
07 jul 2009
mikethebike46 dijo
Ha sido una carrera intensa. Por ver a Dani rodando como un martillo, marcando vuelta rapida una tras otra. Por ver a Valentino con problemas. Por ver cuando se desinflaria Casey. Por ver a Lorenzo recortandole a Vale. Por ver a Nicky en un puesto digno aunque lejos. Por ver a Toni mas o menos donde debe estar...
Cuando dicen que Dani no cometió ningún error se equivocan, bajó tanto el ritmo en la última vuelta que casi pierde la carrera.
Otro error garrafal de Lorenzo. Despues de hacer lo mas dificil que era llegar a Rossi la caga por no esperar para asegurar el adelantamiento. El segundo era suyo, y cuatro puntitos mas. Y luego las declaraciones de que iba a por Pedrosa... No coment.
Pienso que el piloto debe estar informado de lo que pasa detras suyo, lo de las pizarras es un poco de romanticismo, pues con la tecnologia que hay hoy...
Por último no creo que Lorenzo cambie de marca. Tiene la mejor moto. Tiene al mejor desarrollando la moto al lado y tiene acceso a sus datos. Si cambia se equivocará.
Saludos
07 jul 2009
moriarti dijo
Ante todo David,disfrutalas.A Dani,otra vez enhorabuena,respecto al próximo año,para qué conjeturar?Respecto a Lorenzo...su jefe de marcketing y publicidad dirá,si va a ser que me da lástima y todo,pobrecillo....
07 jul 2009
comoflipais dijo
entre Sandra y Flyper, hacia tiempo que no escuchaba tantas tonterias..... sobretdo de Sandra, donde tratas a a lorenzo de chulito y a pedrosa de "mi pedrosita" con ese plumero tu opinion me parece muy poko interesante.....Cuando Dani llego a MotoGP Dani tenia la mejor moto y se demostro con victorias de todos los pilotos honda... jorge llego a yamaha (y cuando firmo yamaha no era lo ke hoy es) en 2008, Rossi y un buen primer año de lorenzo (igual ke Dani hizo un buenisimo año en 2006) hicieron ke la yamaha fuese la mejor moto....y ahora piensa Todos los pikes ke kedan por delante
07 jul 2009
manuel barbera dijo
yo soy de todos los pilotos españoles y los aplaudo a todos, pero reconoczco que las carreras de pedrosa son "estilo formula 1", que pasa con eso, pues que ganará lo que quiera pero me gustaria verlo apurando frenadas y haciendo interiores y "por fueras", que es lo que hace rosi e intenta y consigue a veces lorenzo, con lo que sube el espectaculo, estoy csi seguro de que si esto fuera moto-rally ganaria pero, ¿que pasa si tiene una moto que no hacelera en la salida como la honda?
¿cuantas remontadas? ¿recordais en los 10 mejores adelantamientos alguno donde estubiera dani?
de todas formas le seguiré aplaudiendo
07 jul 2009
Pinilla dijo
Yo pienso que Dani se quedara en HRC. Creo que hace dos temporadas tambien paso lo mismo y al final se quedo en HRC. La Honda no es mala moto pero no esta al 100 %. Lorenzo es bueno , pero me gustaria saber que hubiera sido de el si valentino nunca hubiera ido a Yamaha. Acordaros de lo que dijo Valentino el primer año en Yamaha "Dadme 25 o 30 cv más y hare una moto campeona". Y asi fue. El mundial que gano Hayden el de las 990 cc, aparte de perderlo Rossi, era porque la honda que ya habian evolucionado años atras con Rossi estaba muy equilibrada gracias a su trabajo. Nada más le salio una buena temporada y fue muy regular, porque su unica victoria fue en Laguna Seca. Al final creo que Yamaha se quedara como esta y HRC tambien, por lo menos esta temporada.
Saludos a todos.
07 jul 2009
Flyper dijo
Para tusiqueflypas:
Tomo nota. No molestaré más con mis comentarios. Adiós.
08 jul 2009
Deivid dijo
No os engañéis, Pedrosa nunca ganará un campeonato del mundo de MotoGP con ninguna marca, y es que si por el hecho de que haber ganado una carrera despues de todo un año de todo tipo de desatinos, ya queréis pensar que eso es posible, pues perfecto y respetable, pero si para emitir esa opinión nos quedamos con los hechos objetivos, no hay que darle muchas vueltas para ver que Pedrosa no es todo lo completo que un piloto ha de ser para hacer con ese título mundial...
Para que Pedrosa gane se han de dar dos circunstancias, primera ha de tener su moto en perfectísimo estado de puesta a punto, cosa harto complicada a lo largo de todas las carreras que tiene una temporada, y segunda, que el resto de los pilotos no tengan su día, cuestión bastante más complicada que la anterior...
Pedrosa es el Biaggi español, ¿cómo y cuando ganaba Biaggi cuando estuvo en la categoría reina? Pues cómo y cuando gana Pedrosa en MotoGP, y no hay más ciego que quien no quiere ver
08 jul 2009
Marc dijo
Que quiten las pizarras, vale, pero que les pongan retrovisores, estoy seguro que de alguna forma se pueden poner sin romper la aerodinamica, les iria muy bien no creeis?
08 jul 2009
Para Deivid dijo
Perdona chaval pero no tienes N P idea de motos jajjaja.
Cada piloto tiene sus armas y las debe utilizar. Sin duda debería ganar el más completo (que hoy por hoy es Rossi esta claro) pero no puedes desprestigiar a Dani pq no corre como a tí te gusta.
Dani tiene muy buena su salida, un muy rápido paso por curva y un vuelta a vuelta pasando por el mismo centímetro de asfalto clavando las vueltas como un reloj. Evidentemente esto cuando se siente agusto.. pienso que explota éstos sus puntos fuertes como nadie. Igual que Valentino le saca máximo partido a las frenadas y demás llegandolo a apodar com "el mejor frenador".
¿Pq no te gustan los puntos fuertes de Dani lo desprestigias? Pq no son capaces sus rivales de cogerle y luchar por esa victoria ya no te gusta?, pues que vacío de criterio estás... Como el otro día leí por algún sitio.. Leo Messi no mete goles de cabeza pq es muy bajito pero ¿por eso no puede ser el mejor jugador del mundo?? Vamos hombre.
Pedrosa por supuesto ganará no un mundial sinó varios es cuestión de tiempo. Ya verás, tiempo al tiempo.
09 jul 2009
cangrejo dijo
hablar de valentino como el que mejor frena y si toni elias tuviese la m1 se enteraria mas de uno lo que es frenar no creeis
11 jul 2009
manu cerezo dijo
perdon para todos a los que os gusta lorenzito. no os ofendais pero es que el pobrecito da pena es un mal imitador de valentino, si valentino se sube al muro a saludar el va detras y hace lo mismo joder que verguenza ajena pase. pero lo mejor de todo es que lo estaba haciendo ante una grada repleta de banderas del 46 que tio mas tonto es que no puedo con el me supera y el pobrecito cada dia va a mas en fin para un tal david que se mete con pedrosa, no recuerdas que tanto en 125cc como en 250cc tanto dani como jorge estuvieron corriendo juntos pero jorge nunca fue capaz de quitarle un campeonato a dani y te recuerdo que las motos de lorenzo corrian, recuerdas esa derbi, recuerdas las aprilia joder si tenia unas motos de la ostia pero su prepotencia siempre acababa con el por los suelos y dando gracias a que no se llevase a nadie por delaante.
en fin aupa dani que los malos momentos pasan.
y cuidadin con jorge a ver si en un intento desesperado por adelantar cuando apenas puede moverse acaba con la temporada de algun otro piloto
12 jul 2009
Patryx dijo
Cuando termine de escribir este comentario, me leere los tres ultimos. Solo quiero decir un par de cosas:
- A los que criticais a dani por correr en solitario y escaparse, a parte de que os mireis las carreras de 250, me podeis decir, cuantas carreras desde que se instauraron las 800cc han sido batalladas hasta el final? creo que las podriamos contar con los dedos de una mano. Este año, llevamos 8 carreras, y sino me equivoco, todas menos 1 han sido ganadas en solitario. Que pasa, que se escapa rossi y es un carreron, pero se escapa dani y es que no da espectaculo? pues no, se escape quien se escape, no hay espectaculo de cuerpo a cuerpo, porque por lo menos, yo, disfruto viendo a dani correr en solitario.
- No creoq ue jorge lorenzo dehe yamaha, por dios, es la mejor moto con diferencia, y si quereis, iros a la motociclismo de la semana pasada, y leed lo que dijo jeremy burguess de la yamaha, que es tan buena, que ahora, el factor limitante es el piloto.
- Este campeonato esta siendo duro, pero rossi lo tiene bastante encarrilado, por mas que lorenzo se empeñe en ser el n1 de yamaha ahora no lo va a conseguir, mientras este rossi, que es el que le ha dado tres titulos a yamaha. Y dani seguramente se quedara en HRC, y espero que pueda desarrollar la moto como el quiere.
- Y por ultimo, si por una remota casualidad jorge se fuera de yamaha, dudo que pudiese desarrollar la honda, una moto diferente a la yamaha, donde lo tenia tood hecho, y donde no tendria ayda de nadie...seria la primera vez que desarrollaria una moto...a ver ocmo iria...
13 jul 2009
ferran dijo
deivid, k sabes tu d motos??¿¿?? xk si hay alguien k se ke parece a biaggi, ese es lorenzo... si amigo, su misma prepotencia, su mismo ego, su mismo rival, asta su misma moto..... i NUNCA a desarrollado una moto el solito... dani lo hizo en 125 i dos i medio i aora en motogp..... lo k pasa sk tu no tienes ni idea, supongo k nunca abras montado en moto.
en cuanto a lo de la salida d dani, manuel barbera no es debido a la honda, si no k el sale bien, lo hacia en 125 i 250 i en motogp lo sigue aciendo, si no. xk no lo hace toni, dovi de puniet talmacsi takahasi, y tmpoko lo hacion niky ,melandri, stoner etc etc
15 jul 2009
Alex dijo
A ver manu, decir que la derbi 125 de jorge corria, es mucho decir, si mal no recuerdo manuel pecino la llamaba la derbi botijo ( aunque no ando fino de memoria ),luego en 250 coincidieron dani y jorge en el 2005 y creo recordar que a jorge le endiñaron una honda algo menos evolucionada que la del campeon pedrosa. lo de la aprilia fueron los dos años siguentes. Que es un mal imitador de rossi?...pues si, pero en la pista es donde hablan los pilotos y el mismisimo Doohan dijo de lorenzo que le recordaba a rossi cuando debuto.En resumen, dejemos de apedrearnos entre nosotros y celebremos que dos de los nuestros estan en lo mas alto del motociclismo mundial, aupa jorje, aupa dani y que viva la madre que os pario.
16 jul 2009
Deivid dijo
Vaya, cuanto Doctor Honoris Causa en Motociclismo con especialidad en campeonato de MotoGP, tenemos el privilegio de contar en este foro...
Tener idea o no de motos pues es algo muy relativo, con total seguridad no entenderé tanto cómo Angel Nieto o Dennis Noyes, pero de la misma forma seguro que entiendo mucho más que mi madre o que el dueño de la empresa donde trabajo, a los cuales el tema moto, se la trae al pairo...
Vamos, que entender o dejar de entender es algo cómo muy relativo incluso visto desde la perspectiva más individual, y aquel que considere que entiende pues mejor para él, yo desde luego nunca y en ningún lugar (tampoco en este foro), he dicho que sea un gran entendido, lo que no quita para que desde mi razonable conocimiento del tema, pueda libremente emitir mi opinión...
¿Qué gusta? Pues perfecto, ¿qué no? Pues exactamente lo mismo... Así que dedicaros a hacer tres cuartos de lo mismo y no a decir cosas que lo único que hacen es dejaros en evidencia...
Seré el primero en alegrarme de que Pedrosa gane uno y cien mundiales, lo mismo que cualquier otro piloto en particular y deportista en general, el triunfo en cualquier modalidad deportiva es fruto del esfuerzo y del sacrificio, y en esa circunstancia, me alegraré de que un deportista triunfe por haber sido capaz de lo que conlleva...
Por otra parte cuando veo carreras de motos lo único que pretendo es ver un buen espectáculo, que gane un español, un italiano o un japonés, si la carrera ha sido emocionante, pues ya me da bastante más igual...
Lo siento pero las motos no es fútbol, aquí no se es de uno o de otro "manquepierda", aquí se goza del espectáculo, del ambiente, de la emoción, de los adelantamientos, y no de que gane uno o gane el otro...
Por cierto, ¿en qué categoría corre ese tan Messi?
17 jul 2009
pedro dijo
PINILLA solo un pequeño apunte el año en que nicky hayden fue campen del mundo osea en el 2006 gano 2 carreras y no una como dices que fueron la de laguna seca y la de ASSEN tambien solo eso un abrazo!!
17 jul 2009
said abdalahe dijo
vivaa lorenzo y ojala que gana siempre pq es un chico limpio en las carreras viva lorenzo
04 ago 2009