1 posts de agosto 2009

Ni sí ni no...

Sino todo lo contrario. O Donde dije digo, digo Diego. Frases hechas que nos vienen al pelo para resumir lo sucedido hoy en torno a HRC. El nuevo presidente del departamento de carreras de Honda se presenta ante los periodistas con noticia. Tetsuo Suzuki – ya es mala pata tener un apellido de la competencia – anuncia un principio de acuerdo para renovar por dos temporadas a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Es la apuesta por la continuidad y el “no” oficial a Jorge Lorenzo con el que confiesan haber negociado.

Escucha a Tetsuo Suzuki

La puesta en escena del mandamás de HRC ha sido extraña. Solo ante la prensa, sin los verdaderos protagonistas: los pilotos. Hace dos años, en Japón, se anunció la renovación de Dani con el propio piloto y Masumi Hamane – entonces presidente de HRC – juntos, para explicar los porqués de su decisión. Era lo suyo.

Convengamos que se habla de un principio de acuerdo, no de un contrato cerrado y firmado y que, a lo mejor, “sobran” más protagonistas ante los micrófonos y las cámaras. En todo caso, que el presidente de una de las fábricas más importantes de este mundillo hable, repito, de “principio de acuerdo”, hace pensar en un avance casi definitivo, el paso previo a la rúbrica. Es más, ha argumentado que para permitir que Dani y Andrea se centren en ganar carreras, hace el anuncio antes de lo que suele ser habitual en Honda.

Pues de momento parece que no, que habrá que seguir esperando. Cuatro horas más tarde de las palabras del Sr. Suzuki, Dani Pedrosa dice que “ todavía no hay nada”, que “la cosa está yendo bien” pero que “no hay nada firmado, que es lo importante”. Mensaje similar al transmitido minutos antes por Alberto Puig a través del micrófono de Marc Martín. A todo esto, Dovizioso ha comentado que, a falta de pocos detalles, el acuerdo está casi cerrado.

Escucha a Dani Pedrosa

Una de dos. O hay un exceso verbal de optimismo por una parte – el jefe - y de prudencia por la otra – el piloto y su entorno - o Dani quiere “marcar los tiempos” de esta renovación. De algún modo, sentirse fuerte, consciente de que más de una vez, dos, tres …, muchas, ha sacado las castañas del fuego a Honda, a la que ha sido su “casa” deportiva hasta ahora y, creo, lo seguirá siendo en el futuro.

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios