« Ni sí ni no... | Portada del Blog | Huracán »

La hora de los mejores

El Campeonato de Moto GP ha llegado al momento en el que quien quiera coronarse tiene que sacar lo mejor de sí mismo. Aquí se distingue a los buenos, incluso a los buenísimos, de los superlativos, de los cracks. En la NBA, cada temporada se elabora un ranking de los jugadores que deciden los partidos. Son los que anotan, rebotean o asisten en las jugadas clave, no en los minutos de la basura. Aparecen cuando se les espera.

En este terreno, en la última década, el Mundial tiene un alumno sobresaliente, casi cum laude: Valentino Rossi. Es cierto que estamos viendo más fallos de lo normal en el italiano. Tres caídas en doce carreras son demasiadas para uno de los pilotos más regulares que recordamos. El cupo de la temporada debería estar cubierto ya, pero nadie está a salvo de volver a tropezar, más si cabe cuando ha de emplearse a fondo para batir a un rival valiente, descarado, muy fuerte.

Rossi afronta las últimas cinco carreras con 25 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, situación comparable – en distancia - a la de 2004. En su primer año con Yamaha, Valentino llegó con 29 puntos sobre Sete Gibernau. El español consiguió colocarse a 14 a falta de 4 … pero el Doctor ganó el título en la penúltima carrera.

Echando un vistazo al resto de sus títulos – y tomando como referencia la distancia al segundo a falta de 5 citas - la estadística es demoledora: 2001, +43 a Biaggi y campeón a falta de 2 carreras; 2002, +89 sobre Ukawa y el título con 4 carreras por delante; 2003, 46 puntos sobre Sete y título a falta de 2; 2005, Rossi llegó ya campeón, con 135 puntos de margen sobre Marco Melandri; y en 2008, Rossi aventajaba a Stoner en 75 puntos y ganó el título en Japón. Le sobraron 3 carreras

En los últimos 8 años, y contando siempre esas últimas 5 carreras, el “46” presenta un porcentaje del 50% de victorias (20 de 40) y otros 10 segundos puestos.

Sólo hay un borrón en su expediente. En 2006, el italiano hizo lo más complicado y falló donde nunca lo había hecho: remontó 38 puntos a Nicky Hayden, se plantó en la última carrera de Valencia con 8 de ventaja y … se cayó.

A errores como ese debe encomendarse Jorge Lorenzo ahora que tiene licencia para soñar. “20% de posibilidades” nos dijo en la radio tras ganar en Indianápolis. Eso o ganar esas mágicas 5 últimas carreras, algo que se antoja casi imposible teniendo delante a Dani Pedrosa, Casey Stoner – se le echa mucho de menos – y Valentino Rossi, claro.

19 Comentarios

Y alguien puede decirme porque Rossi no se quedo en la pista, por muy mal que tuviera la moto habria terminado el 15 ya que abandonaron tres y solo acabaron 14. Sería 1 pnto muy valioso para el mundial, en la f1 siempre que pasan estas cosas hay algun listo y aqui en moto gp que corren 17 y puntuan 15 que pasa que son tontos... la diferencia serian 26 puntos.

Hola David, me alegro de verte por aqui de nuevo aunque tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo en eso de "Es cierto que estamos viendo más fallos de lo normal en el italiano"... ¿Se le puede llamar fallo a estar a estas alturas del campeonato líder, sacando 25 puntos de ventaja al mejor Jorge Lorenzo que se ha visto hasta ahora?...Pues no quiero conocer a un valentino que no cometa ni un fallo entonces.

Un Saludo

Quiero decir que hay que felicitarse por poder vivir esta incertidumbre en el campeonato. ¡Es la mejor temporada de toda la historia!...Que lástima lo de Stoner porque sería el broche de oro tenerlo ahí luchando con el resto.

Veo difícil que al italiano se le escape el Mundial.. 20 por ciento me parece demasiado... al menos, lorenzo le dará guerra hasta el final!

Realmente esta siendo una temporada interesante.

Descartado Pedrosa hace tiempo, descartado Stoner debido a no sabemos que y descartado Lorenzo hace 2 carreras al autoeliminarse, ahora va Valentino y para no ser menos que Lorenzo, la caga.

Hasta ahora pensaba que Rossi se llevaria el mundial de calle, sigo pensando que lo ganará pero lo va a sufrir porque Lorenzo esta muy fuerte, Pedrosa parece que va a estar ahi el resto de carreras y si vuelve Stoner y vuelve bien le dara guerra tambien.

Lo dicho que se "peleen" ellos y lo disfrutemos nosotros.

Un saludo

Una cosa mas

¡QUE NO SE NOS CAIGAN MAS!

Me alegra leer comentarios tan centrados y un artículo ajustándose bastante a la realidad, fuera del tono por desgracia habitual últimamente.
Sin duda vamos a ver un final de Campeonato muy interesante y pese a mi pasión por Rossi me gustaría verlo ganar no a 2 o 3 carreras como nos tiene acostumbrados, sino en la última carrera y a poder ser en la última curva!
Estoy ansioso cada semana por ver Libres, Poles y Carrera, menudo Mundial !!

Rossi no creo que deje escapar el titulo,pero Lorenzo lo va a estrujar en todas y en cada una de entrenos,libres,clasificas,y...carreras es un peleon nato.
FORZA 99
a ver si comemos nutella en Valencia

Que se impone?
la chuleria del 99
o
la prepotencia del 46
haggg si estuviese Stoner se las ponia a ambos

pero si Rossi es un gran campeón, pese a no ser español. Rossi podría haber conservado y de esa forma ganar el mundial con una ventaja seria. El Lorenzo sólo tiene que correr a muerte para ganar una carrera, parece como si Rossi lo tuviese que hacer también. Le basta con ser tercero, y sin prisas, tal y como van (como las ha puesto él) las yamahas. Rossi es un campeón precisamente por eso, porque no le importa el campeonato y sí cada carrera. Si te gusta el deporte disfrutas de él, no del los colores de la patria.

IANONE ES UN GUARRO RABIOSO ME LLEGA A DAR EL CABEZAZO QUE LE HA DADO A POL Y TODAVIA ESTA BUSCANDO LOS PIÑOS MALDITO IANONE

Dicen que a rey muerto rey puesto.

Pero el rey no ha muerto, asi que ¡larga vida al rey!

perdona david ma rossi remonto 51 puntos a hayden
al temino de laguna seca 2006 hayden 194
rossi 143

LORENZO TODAVIA OPTA POR EL MUNDIAL Y CON LO BUENO KE ES TODAVIA PUEDE CONSEGIRLO

Wenaaaaas....
Para mi, la explicación de las "extrañas" caidas de Rossi (mas bien, la cantidad de ellas) es simplemente por que nunca tuvo a un rival tan fuerte con su mismo material, por eso, me encantaría ver a los cuatro magníficos, con la misma moto, igual veríamos incluso mas errores... no lo dudeis....

V´ssss.....

solo queria comentar que este año todas las carreras son tan emocionantes y reñidas entre una persona qe es el REY qe es valentino rossi y el otro qe es Bufon (de momento)qe es jorge lorenzo el rey tiene mucho que perder y el bufon nada qe perder y todo qe ganar,lorenzo va ir a muerte en las carreras qe restan y siempre lo dire qe me encantaria aver nacido en la epoca de las mejores batallas de la historia entre kevin schwantz-Wayne Rainey saludos y que gane el mejor a poder ser valentino jeje me encanta saludos.

yo qiero decir q en estas ultimas cuatro carreras el mundial todavia no esta desidido. yo soy fan de valentino rossi 46 desde q estava en repsol honda en 2002 y siempre lo e estado apoyando desde el salon de mi casa cuando ha ganando o se ha caido o cuando no pudo ganar el titulo en 2006 y 2007. le podria pasar lo mismo q en cheste en 2006 o caerse en dos carreras pero yo reo q valentino va a ir por todas y si el se lo propone a fondo puede ganar estas ultimas 4 carreras y si lo hace como en misano yo creo q si. un saludo para ernest, aihnoa, crivillé y nieto.

este año rossi va a ganar lorenzo casi siempre se cae cuand o va rapido y lo beo muy muy pero que muy dificil que le quiten el triunfo a valentino

yo soy española pero el motociclismo es un deporte individual de pilotos no de nacionalidades y desde schwantz nadie me ha vuelto a hacer sentir lo que es una carrera de motogp gracias que llego rossi doy gracias a que volvio la pasion en las carreras

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios