« ¿Prohibido perder? | Portada del Blog | 'Hat trick' en Assen. ¿'Hat trick' en Montmeló? »

Márquez: un paso más

En poco más de dos semanas se cumplirán tres años del día en el que Marc Márquez dijo al Mundial de motociclismo “aquí estoy yo”. En Donington Park, un 22 de junio, Marc ocupó el tercer puesto de un pódium prometedor. Un escaparate para cualquier cosa menos anunciar maquinillas de afeitar: tenía 15 años, los mismos que el ganador Scott Redding, por los 20 del “veterano” Di Meglio. No fue una celebración completa, faltó una cosa: el brindis con champán. No le dieron la botella. Era demasiado joven.

Aquel domingo sin lluvia – cosa rara – en Donington, Marc también dejó su tarjeta de presentación ante los periodistas: “el tercer puesto me hace muy feliz pero el objetivo es ganar carreras y ser campeón del Mundo algún día”. Así de claro.

Hoy ha dado un paso más. Incluso se ha permitido el sorbito de champán a pesar de que no cumplirá los 18 hasta el próximo mes de febrero. Pero ya tiene aspecto de adulto. Con 11 kilos más que hace un par años – ahora está en 54 – sin lastre en la moto para cumplir el peso exigido y con 1’65 de estatura. “Este año he crecido 5 centímetros”, comentaba hoy agarrado al trofeo de vencedor. "Lástima que la victoria no convalide ninguna asignatura". Las carreras y la recuperación del hombro derecho lesionado en Jerez han impedido a Márquez hacer los últimos exámenes del módulo de gestión administrativa y redes informáticas.

Muchos ven en Marc Márquez al Dani Pedrosa del futuro. No les faltan similitudes. Su familia siempre está cerca. Julià, el padre. Un tipo afable, de sonrisa fácil y conversación amable. Se transforma cuando la Derbi número 93 entra en la pista. Se retuerce en el box y acompaña con su cuerpo y los dedos cruzados – casi soldados - las trazadas, frenadas y cambios de dirección.

Marc, al igual que Pedrosa, tiene un hermano pequeño vinculado al deporte. Álex, con 14 años, ya hace sus primeros pinitos en el CEV. Y su carrera está tutelada por un ex piloto, Emilio Alzamora. Mientras su teléfono móvil echaba humo, reconocía que sufre más ahora que cuando él corría porque “quiero lo mejor para Marc, se lo merece” y repetía la hoja de ruta que ya escuché aquella tarde en Donington: “ Teníamos tres sueños. Llegar al mundial, ganar carreras y en eso estamos … ir quemando etapas”

Falta pues encender la mecha de la tercera, ser campeón del mundo. Para conseguirlo, dice Alzamora, “no se puede penalizar”. Bien hará Marc en seguir los consejos de quien fue campeón del mundo en 1999 sin ganar carreras. La clave, no penalizar.

5 Comentarios

La verdad es que se lo merece.Un saludo.

Pues si que se lo merece por todo lo que sufrio con KTM,buen piloto y muy inteligente.

¡ Adelante, campeon ¡. Que carrerones os pegais

todos los jovenes. Da gusto. Ojala hubiera esa lucha

en todas las categorias. Eso da mas valor a vuestras

victorias.

Pues si que da gusto verlos correr.No me parecio muy buena esa declaracion de Pol en el patio de prensa cuando Marc Marti le pregunto por la carrera y el le respondio que fue una ultima vuelta un poco sucia: seria por parte de el que empezo con ese interior arriesgado no! vamos aver Pol que no ers intocable majo.

Marquez ya es incluso mas grande que Pedrosa (en estatura) y eso es algo muy importante para cuando suba de categoría.....

Marc sabe lo que es sufrir por estar delante sin moto y caerse una vez tras otra..... la KTM le enseño mucho de eso, desgraciadamente....
Pero ahora está donde debe, con una moto por lo menos no inferior a la de sus rivales..... y si no hubiese sido por el puñetero escape en Jerez, ahora estaría mucho mas cerca de su objetivo.... el campeonato del mundo de 125cc, bueno... en realidad ese no es su objetivo, si no su primer paso....
Demostró mucho, muchisimo en Silverstone plantando cara a un agresivo y duro Pol.... este chaval no se va a cortar para llegar a su objetivo y creo que tiene muchisimas posibilidades este mismo año.....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios