« Hasta siempre, Shoya | Portada del Blog | Equipos de campeones »

Campeones de MotoGP


Me he encontrado con Álex Crivillé después de la carrera.

“Ya tienes sucesor, Alex”. “Bueno, será español, pero falta conocer el nombre”, me ha corregido con acierto. “Exacto, posible sucesor. Y dejaremos de darte la lata con lo del único ganador español de la categoría”, he rematado.

Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa se convertirá en el segundo piloto español en ser campéon del mundo de la cilindrada reina. Crivi lo ganó en 1999. Lo cierto es que 11 años de espera no son demasiados, sobre todo si tenemos en cuenta que hubo que esperar 50 hasta aquella tarde de gloria en Jacarepagua, pero nos hemos acostumbrado al caviar. Siete títulos entre 125 y 250 cc durante la última década no han hecho más que incrementar el deseo, generar la necesidad de volver a saborear la gloria entre los más grandes.

Ha habido opciones durante estos años. Sete Gibernau lo peleó con todas sus ganas, pero se topó con la época más triunfal de Valentino Rossi. Desde que Dani corre en MotoGP siempre ha estado en las quinielas de salida. Ahora, se resiste a dar su brazo a torcer y sigue robando, carrera a carrera, pequeñas partes de la cosecha de Jorge Lorenzo en la primera mitad de campeonato.

Es un nuevo éxito del deporte español. “Estamos que lo rompemos” , le ha dicho esta mañana S.M. el Rey a Marc Martín. Precisamente Don Juan Carlos fue artífice, hace dos años en Jerez , del intento de apretón de manos más buscado entre los dos posibles campeones. “Estuvo bien el Rey. Allí empezó todo” ha comentado Dani a la vez que exhibía sonrisa. Y acabará, como muy tarde el 7 de noviembre. Con un campeón español del Mundial de MotoGP. Suena bien, ¿verdad?

8 Comentarios

suena estupendamente :)

Suena fenomenal, sobre todo sonará a GLORIA si finalmente DANI PEDROSA obtiene el campeonato. Está difícil, pero nada es imposible.

Por cierto Alex, creo que a Ernest se le ve demasiado el plumero con Lorenzo, por favor, debería intentar ser más parcial en sus comentarios. Comunícaselo, aunque no creo que sea la primera en decírselo.

Besos campeón,

Ups! como te habrás podido dar cuenta me he confundido de blog... lo siento, de todos modos el comentario es válido también para ti,jejeje, lo siento.

Besos

el video de la carrera de moto gp, esta averiado, en el minuto 3.55 se detiene... un saludo.

Vergonzoso el comportamiento de Aleix Espargaró. Es multado por hablar por el móvil y por saltarse un stop, y ante las cámaras de TVE tiene la desfachatez de decir que eso no es un crimen, y que él no es un criminal. Que se lo diga entonces a las familias que desgraciadamente han perdido a alguno de sus miembros porque un/a arrogante irresponsable se ha puesto al volante y criminalmente ha arrancado la vida de un inocente. Espero y deseo que la ley le sancione como merece y tampoco estaría mal que los patrocinadores tomaran cartas en el asunto y que los medios de comunicación tratasen el tema sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre y sin actitudes paternalistas ante la noticia. El pasado fin de semana a Ernest Riveras pecó de paternalista e intentó diluir con su tono la gravedad de la infracción de Aleix Espargaró.

para mi , el ganador es rossi sin duda aunque jorge tanbien se lo mereceee arriba rosiii

Pues al final Jorge Lorenzo se ha provclamado campeon del Mundo, y si las cosas no van mal, Pedrosa sera el subcampeon!

NI ROSSI, NI NADIE, ES CAMPEON EL QUE GANA, Y AHORA NO HAY OTRO FENOMENO COMO LORENZO, QUE A PESAR DE SER CAMPEON, SE HA MANTENIDO EN EL PRIMER PUESTO, DEMOSTRANDO SU VALIA. RECORDEMOS LAS VECES QUE ROSSI A ROZADO LA ILEGALIDAD EN SU AFAN POR EL PODIUM.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios