« Después de la bandera de cuadros | Portada del Blog | Campeones de MotoGP »

Hasta siempre, Shoya

Le contaba esta tarde a un amigo que me sentía raro. No sabía qué decir ni cómo explicar el trágico accidente que le ha costado la vida a Shoya Tomizawa. “No era mi amigo ni nos conocíamos mucho, Juan. Pero no sé qué decir, estoy destrozado”. Mal asunto para un radiofonista, no tener palabras para explicar lo que está pasando, lo que ha visto.

Será por experiencia, por sabiduría, por la clarividencia que conceden la lejanía y la perspectiva de los hechos. Será por todo. Juan me ha echado un cable. He tomado prestada su reflexión para la radio y os la dejo aquí, ahora.

“No hace falta sentir nada. Solo sentir la fatalidad del deporte, recordar a su familia y mirar adelante. Los pilotos son casi niños por edad pero da la sensación de que asumen con entereza el riesgo que corren. Descanse en paz”

Es mi cuarta temporada siguiendo el campeonato y, sin duda, el día más triste. Todos los problemas, entuertos, accidentes que me había tocado vivir y contar, se habían solucionado. Mejor o peor, pero se habían solucionado. Y sus protagonistas seguían en la brecha, ganando, perdiendo, pero seguían.

Hoy se ha ido Shoya Tomizawa. Y con él, su eterna sonrisa. ¡Qué falta nos haría ahora mismo!

Descansa en paz

171 Comentarios

Descanse en paz Shoya Tomizawa pero que su inagotable sonrisa perdure.

Descanse en paz Shoya Tomizawa pero que su inagotable sonrisa perdure para siempre.

Con tu sonrisa has ganado la carrera a nuestro corazón. Descansa en paz Tomizawa

Con tu sonrisa has ganado la carrera a nuestro corazón. Descansa en paz Tomizawa.

descanse en paz, y que su sonrisa siga haya donde vaya.

La verdad es que a los que nos gusta el motociclismo estamos hoy todos tristes. Hoy la noticia no es que los españoles volvemos a hacer triplete, o que estamos mas cerca de ser campeones del mundo de las tres categorias, o que pedrosa cada vez va mejor con su Honda, etc etc. Hoy por desgracia estamos de luto por la muerte de Shoya Tomizawa, en un accidente que se ha cebado con el malogrado piloto.
Hoy Un humilde aficionado no sonrrie por motociclismo no estoy contento lo unico que espero es que se le de el adios qe se merece (no s para menos). estos deportistas deberian de tener mas protagonismo social del que tienen.
si alguno dudaba de la valentia que tienen y la habilidad encima de una moto pues que solo vea algunos videos de la historia grandiosa que tienen las motos .

SHOYA TOMIZAWA DESCANSE EN PAZ.

DESDE QUE VI EL ACCIDENTE DE TOMIZAWA TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA, PARECE QUE CUANDO LOS PILOTOS SE CAEN NUNCA PASA NADA, PERO ESTA VEZ NO HA SIDO EL CASO. QUE DESCANSE EN PAZ.

un sentido pesame para los idiotas que no entienden la moto que tanto te da la vida como te la quita como samurai

descanse en paz shoya tomizawa era un tio que siempre tenia una sonrisa en la boca siempre tenia un gesto agradable para todos

bueno que puedo decir en este momento estoy destrozado porque no me creo lo que ha pasado espero que estes donde estes siga esa sonrisa viva descansa en paz tomi es incrible.

Al igual que tu nos sentimos millones de espectadores, que seguimos vuestras retransmisiones, cada fin de semana de gran premio. A todos los ha embargado el mismo sentimiento, al enterarnos de la noticia. Hasta siempre Tomi

Desde luego no sé que gracia le ven algunos, el que desea el mal de su vecino el suyo le viene de camino

HOLA POR DECIR ALGO PORQUE HOY ES UN DIA EN EL QUE LAS PALABRAS SOBRA. QUIERO DARLE MI SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA Y AMIGOS DE SHOYA TOMIZAWA Y EN GENERAL A TODO EL MOTOCICLISMO. LA VERDAD ES QUE YO TUVE LA SUERTE DE PODERLO CONOCER EN JEREZ Y LA SIMPATIA Y LO DIVERTIDO QUE ERA. HOY PARA MI ES UN DIA TRISTE QUE UNO DE MIS PILOTOS FAVORITO HA PEDIRDO LA VIDA EN ESTE CIRCUITO Y QUE SEPAS QUE TODOS LO QUE TE ADMIRAMOS TE RECORDAREMOS Y TE LLEVAREMOS EN NUESTRO CORAZONES POR SU GRAN CORAZON Y SU SENTIDO DEL HUMO.

DESCANSA EN PAZ

YO COMO AFICIONADO DE LAS CARRERAS DE MOTOS NO ME PUEDO CREER LA PERDIDA TAN TEMPRANA Y TAN DOLOROSA DE UNA GRAN PERSONA Y DE UN GRAN DEPORTISTA CREO QUE TODOS ESTAMOS AFLIJIDOS POR TAN GRAVE SUCESO .DECANSA EN PAZ SHOYA TOMIZAWA. TODOS TE ECHAREMOS DE MENOS Y TU SIMPATIA SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS

ya tuve que vivr la de Kato, en la que todavia parece que hubiera sido ayer.
Los japos tienen algo que inspiran gratitud, parece que siempre te esten dando las gracias por todo y eso hace que les cojas mas afecto.

a los pilotos no los conozco de nada, pero se de ellos mas que ellos mismos, por eso los siento como mios, de mi familia, mis hermanos.

Shoya Tomizawa, en mi mente y mi corazon estaras por siempre y en cada accidente de esta humanidad, mi pensamiento estara en ti, como en el de todos los que por desgracia estan con tigo.

HASTA SIEMPRE MI QUERIDO AMIGO.

shoya tomizawa no tengas miedo en el cielo hay motos y aqui en la tierra seguiremos disfrutando de todo lo que hiciste tu y tantos otros ,que cada dia subis a las motos de los que amamos este deporte. chao amigo.

escalofriante accidente...DESCANSE EN PAZ y condolencias a la familia.

Shoya Tomizawa,siempre estaras con nosotros.un beso y un abrazo para la familia.

pues esta todo dicho la verdad es que nos sentimos muy dolidos los aficionados y no aficionado a las motos por lo que le ha pasado a un gran campeon ( TOMI) de corazon un fuerte habrazo a la familia , a sus amigos y a todo su equipo que sigas disfrutando de lo que mas te gusta estes donde estes. descansa en paz

Shoya Tomizawa,siempre estaras con nosotros.un beso y un abrazo para la familia...

sigo las carreras desde ke era niño y la verdad ke no me pierdo ni una sea a la hora ke sea he visto ganar a angel nieto en sus ultimos años ,por eso estoy hoy de luto ,por un buen piloto creo ke mejor persona, solo decir ke donde estes estaremos todos contigo y ke tu sonriza nos la prestes cuando tengamos un mal dia ke descanses en paz

hasta siempre shoya.

no se que decir me he quedado helada,es una pena!que descanse en paz

Espero que cuando algun comentarista "sugiera" que tal o cual piloto pueda tener una "caida sin consecuencias" para ajustar el campeonato o cosas asi, se acuerde de Tomi antes de abrir la boca.

Lo siento mucho :( ese chico solo tenia 19 años....
D.E.P

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios