1 posts de noviembre 2010

Gracias

La temporada echa el cierre. Festival de los españoles. Campeones, subcampeones, registros históricos en victorias, 'poles'. Una fiesta, de traca. Ahora que las gradas del Ricardo Tormo ya están vacías, que el hervir de aficionados en el 'paddock' decae y que la última noche del campeonato asoma, simplemente quiero dar las gracias:

Gracias a Marc Márquez por regalarnos el último título de un año inolvidable y por darnos razones para pensar que es uno de esos pilotos tocados por una varita mágica.

Gracias a Nico Terol por luchar hasta el último día con deportividad. Como un caballero, sin desfallecer y dando lo máximo de sí.

Gracias a Toni Elías y a Julián Simón. Campeón y subcampeón de una cilindrada nueva. Toni vuelve al escenario que merece y Julito intentará subir en 2011 el peldaño que le ha faltado.

Gracias a Jorge Lorenzo. Su título, sus números, sus récords lo dicen todo. Simplemente excepcional.

Gracias a Dani Pedrosa. Su mejor temporada en MotoGP merecía otro final, la posibilidad de luchar hasta llegar aquí en plenitud de condiciones.

El abanico de agradecimientos sería interminable y me dejaría a muchos por el camino: Pol Espargaró y sus doce pódiums, el mejor novato Alberto Moncayo, Álex Debón - ¡ gracias por todos estos años! - …y así hasta todos los que han sido protagonistas en algún momento por jugarse el tipo en el asfalto.

Gracias a Rossi, Stoner, Ianonne, Smith… Todos los protagonistas de este Campeonato del Mundo 2010. También tú, Shoya Tomizawa. Donde quiera que estés, todos han dedicado sus éxitos a tu memoria.

¡¡Ah!! Gracias a RNE por permitirme vivir por cuarto año consecutivo este espectáculo. A TVE por ser nuestros ojos en los circuitos. Y a RTVE.es por dejarme este espacio para compartirlo con vosotros. ¡¡¡Hasta la próxima temporada!!!

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios