« Gracias | Portada del Blog | Lecturas »

Al loro

Que no estamos tan mal, hombre!!!!! Es la expresión que en su día popularizó el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta y que anoche se escuchó en el box del equipo oficial Yamaha. El segundo puesto de Jorge Lorenzo ha provocado un vuelco radical en las caras de los protagonistas en apenas un par de días: alegría del piloto, recuperación de la sonrisa en su equipo de trabajo, seguidores de Yamaha que sacan pecho y rivales que miran con recelo.

Para Yamaha el invierno fue duro como una noche al raso en el pirineo aragonés en el mes de enero. Seis días en Sepang, seis hojas de tiempos por debajo de las Honda oficiales. También de alguna satélite. Dos entrenamientos en Catar con el campeonato asomando a la vuelta de la esquina y un segundo de diferencia. Insignificante en muchas disciplinas pero no en un deporte que invierte millones de euros en mejorar una décima.

“Un segundo puesto que sabe a victoria y la mejor carrera de mi vida” ha dicho Lorenzo. Probablemente exagerado a poco que se pare a reflexionar en frío. Pero sí es una demostración de que cuando vienen mal dadas, él y su equipo están dispuestos a sacar las garras, defenderse y también atacar cuando llegue la ocasión. Que no estamos tan mal…

Y bien harán Jorge y los suyos en no relajarse. Su extraordinaria carrera no debe ensombrecer la exhibición incontestable de Stoner. Que Losail es una pista que le va bien, cierto. Que ha ganado cuatro de los últimos cinco años, también. Pero no lo es menos que su adaptación a la Honda es total y que tanto él como Pedrosa han tenido la capacidad de traducir en la pista el esfuerzo de HRC por hacer la mejor moto de la parrilla. Y ahora mismo lo es.

Los problemas de Dani son una preocupación. Verle en la rueda de prensa oficial post-carrera con dificultades para mantener la posición natural de sus brazo izquierdo es una clara señal de alarma. El primer examen de la temporada de 45 minutos al 100% nos lleva cinco meses atrás, a plantear las carreras con la incógnita del estado físico. Una lástima, ojalá todo quede en un mal día para poder disfrutar de un duelo a tres espectacular en el que Pedrosa, visto lo visto, tendrá mucho que decir.

Al cuarto le esperamos. Me resisto a pensar que Rossi no será capaz de llevar la Ducati a luchar por las victorias. Por muy bueno que sea, que lo es, démosles tiempo. A él para entender la moto y a su hombro para estar a la altura. Si es en Jerez mejor que mejor porque saldremos ganando todos.

3 Comentarios

La felicidad de Jorge se debe a que ya le tomo el peso a Dani sabe que no sera nunca capaz de ir a un cuerpo a cuerpo y que en el paso de curva todo estara a su favor lo mismo para Dovi al que si debera prestarle atencion es Sic que no respeta a nadie en pista y que lo pone todo, Stoner solo se salva por la velocidad de su maquina y es un competidor mas.

Muy buen análisis de carrera. Menos conservador que el de tus compañeros. Por otra parte ¿No ves un paralelismo deportivo entre Valentino y Schumaker? ¿Tanto en su historial como en sus expectativas de lograr algo este año?
Saludo

David¿crees que el estremeño Santi Barragan correra en el mundial en un futuro proximo?
Un saludo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios