Lecturas
¡¡Vaya espectáculo para cerrar el fin de semana en Jerez!! Adelantamientos, caídas, polémica, emoción … Si os perdisteis la carrera de Moto GP no dejéis de verla aquí, www.rtve.es . 50 minutos frenéticos que, pasadas unas horas y habiendo escuchado a protagonistas y compañeros de sala de prensa, me dejan algún pensamiento que quiero compartir con vosotros. Nombres propios y estados de ánimo.
Lorenzo: "Flipando" como él ha dicho. El Mundial ofrece la posibilidad de reafirmar, matizar e incluso cambiar radicalmente opiniones con el paso de las carreras. Aficionados, pilotos, mecánicos y, por supuesto, los periodistas que a menudo somos resultadistas. Hay que reconocerlo. Lo que hace 15 días parecía una temporada para olvidar ante el dominio abrumador de Honda se ha tornado en un liderato exactamente igual en puntos al de 2010. Y en el horizonte, Estoril y Le Mans, dos circuitos favorables a Yamaha. Como hoy ha vuelto a repetir, ¡al loro, que no estamos tan mal!
Pedrosa: Reforzado. Salvar una situación física delicada con dos podios es para estar más que satisfecho. Con un nivel de pilotaje extraordinario y la mejor moto de la parrilla – parida por él – , el futuro debe mirarse con optimismo si, como esperamos, esta semana se resuelven de una vez por todas los problemas en el brazo izquierdo.
Rossi: revolucionado. Tal vez demasiado “encendido” en una remontada para la que tenía mucho tiempo y vueltas, nada menos que 20. Error reconocido después de verse cerca de los puestos a los que, sin agua de por medio, ha reconocido que todavía no puede aspirar. Con todo, la fortuna de no dañar la moto y una remontada marca de la casa, le permiten seguir en el alambre. Con muchos equilibrios, pero ahí está.
Stoner: damnificado. Sin comerlo ni beberlo, se vio fuera de una carrera que nunca sabremos si habría ganado … Quedarse sin ayuda de los comisarios de pista para levantar la moto le ha hecho perder los papeles. Un cero puede costar muy caro en este Mundial. Tremendo – y para volver a ver también aquí en la web - su encuentro con Rossi cuando el italiano se ha acercado a pedirle disculpas. "¿algún problema en el hombro?" y "hoy tu ambición ha sido más grande que tu talento". Dos directos a la mandíbula cargados de ironía sin esconder en ningún momento la sonrisa. Gran remake del "Dientes, dientes, que es lo que les j…”"del australiano.
Ben Spies y Marco Simoncelli: Sus caídas con la posición consolidada, sin rival echándoles el aliento en el cogote, parecen una muestra de que todavía les queda mucha "mili" antes de discutir la supremacía de Lorenzo, Pedrosa, Stoner o Rossi.
Tenemos por delante un mes para que todos piensen cómo están, cómo pueden mantenerse o mejorar según los casos. ¿Qué pensáis?, ¿os ha sorprendido algo en estas dos primeras carreras?