« Al loro | Portada del Blog | Retos superados »

Lecturas

¡¡Vaya espectáculo para cerrar el fin de semana en Jerez!! Adelantamientos, caídas, polémica, emoción … Si os perdisteis la carrera de Moto GP no dejéis de verla aquí, www.rtve.es . 50 minutos frenéticos que, pasadas unas horas y habiendo escuchado a protagonistas y compañeros de sala de prensa, me dejan algún pensamiento que quiero compartir con vosotros. Nombres propios y estados de ánimo.

Lorenzo: "Flipando" como él ha dicho. El Mundial ofrece la posibilidad de reafirmar, matizar e incluso cambiar radicalmente opiniones con el paso de las carreras. Aficionados, pilotos, mecánicos y, por supuesto, los periodistas que a menudo somos resultadistas. Hay que reconocerlo. Lo que hace 15 días parecía una temporada para olvidar ante el dominio abrumador de Honda se ha tornado en un liderato exactamente igual en puntos al de 2010. Y en el horizonte, Estoril y Le Mans, dos circuitos favorables a Yamaha. Como hoy ha vuelto a repetir, ¡al loro, que no estamos tan mal!

Pedrosa: Reforzado. Salvar una situación física delicada con dos podios es para estar más que satisfecho. Con un nivel de pilotaje extraordinario y la mejor moto de la parrilla – parida por él – , el futuro debe mirarse con optimismo si, como esperamos, esta semana se resuelven de una vez por todas los problemas en el brazo izquierdo.

Rossi: revolucionado. Tal vez demasiado “encendido” en una remontada para la que tenía mucho tiempo y vueltas, nada menos que 20. Error reconocido después de verse cerca de los puestos a los que, sin agua de por medio, ha reconocido que todavía no puede aspirar. Con todo, la fortuna de no dañar la moto y una remontada marca de la casa, le permiten seguir en el alambre. Con muchos equilibrios, pero ahí está.

Stoner: damnificado. Sin comerlo ni beberlo, se vio fuera de una carrera que nunca sabremos si habría ganado … Quedarse sin ayuda de los comisarios de pista para levantar la moto le ha hecho perder los papeles. Un cero puede costar muy caro en este Mundial. Tremendo – y para volver a ver también aquí en la web - su encuentro con Rossi cuando el italiano se ha acercado a pedirle disculpas. "¿algún problema en el hombro?" y "hoy tu ambición ha sido más grande que tu talento". Dos directos a la mandíbula cargados de ironía sin esconder en ningún momento la sonrisa. Gran remake del "Dientes, dientes, que es lo que les j…”"del australiano.

Ben Spies y Marco Simoncelli: Sus caídas con la posición consolidada, sin rival echándoles el aliento en el cogote, parecen una muestra de que todavía les queda mucha "mili" antes de discutir la supremacía de Lorenzo, Pedrosa, Stoner o Rossi.

Tenemos por delante un mes para que todos piensen cómo están, cómo pueden mantenerse o mejorar según los casos. ¿Qué pensáis?, ¿os ha sorprendido algo en estas dos primeras carreras?

14 Comentarios

dices sobre Pedrosa:
"la mejor moto de la parrilla – parida por él –"

este "parida por él", jejeje, tu te lo crees?

salut!

si parida por el no la habras parido tu acaso no te jode....

Un inciso, Stoner ya había levantado la moto cuando han llegado los comisarios hasta ellos, ha podido porque estaba encima de la de Rossi, lo que no han hecho cuando deberían es empujarlo, muy mal por su parte.

Franctastic...ya te respondo yo... En gran medida SI!!
Y sinceramente hubiese ganado Stoner que no estaba arriesgando mucho e iba de película. Bien por Pedrosa y Lorenzo que demostraron sangre fría.

Buen comentario Sr. David

fui al circuito y la gran mayoria anima a rossi, rossi adelanta a barbera en alex criville y le aplauden, cuando adelantaba a lorenzo tambien, no lo entiendo, y lo de los comisarios de traca, algunos hasta le daba palmaditas, parecia que estaba en mugello

No sé por que se extraña la gente de que en España haya tantos "rossistas", lo cortés no quita lo valiente.
Que sea Italiano no le resta talento, de hecho creo que es lo único que se le puede echar en cara.
Su cercania, saber estar, pilotaje, lo han catapulatado no solo al estrellato en la pista, también fuera de ella. Que sea el piloto más mediatico, con más fans, no es gratuito ni le ha caido del cielo, su trabajo de la costado.
Si nos ponemos a analizar cada matíz, tampoco se podría entender como hay gente nacida y viviendo en Madrid que son de Barcelona y viceversa.
La colada de Rossi no demuentra más que su capacidad de superación. De hecho, a mi me da la sensación que dudó si adentarlo o no hasta la última centesima. Viendo el video y habiendome visto en una situación similar (eso si, en seco) entiendo, que decidió meter la moto por que Stoner hizo una apurada poco agresiva y se ve claramente como Rossi suelta el freno, se levantan las horquillas y deja correr la moto. Esto unido a las ganas de hacerlo bien y la mala suerte fue desde mi punto de vista lo que provocó la caida.

me extraña de que se anime mas a rossi cuando esta luchando con un piloto español!!!!!! no me imagino a los italianos en mugello animando a lorenzo o pedrosa......., yo he visto muchos feos gestos de rossi, cuando tiro a sete en jerez (vaya como fue a por sete) y subiendo las escaleras se mofaba del dolor del hombro de sete, cuando elias le pido perdon por la caida de jerez, el incidente con stoner ayer o con stoner en el sacacorchos, cuando le cortaba las trazadas a lorenzo en motegi, eso no lo habeis visto????

¿Que es cortar una trazada? ¿Donde está el "código de circulación en la carreras"?
Perdona que te diga Carlos, pero yo he pasado en multitud de ocasiones por la famosa curva Ducados y te aseguro que si no hay hueco no metes la moto, no es una curva con un ángulo muy abierto que digamos y en esa ocasión si Gibernau se hubiese andado más listo habría cerrado la trazada antes o bien quedarse detrás pegadito a Rossi y otra historia se hubiese escrito.
Además los mejores momentos del motociclismo se firman con ese tipo de lances, en este caso, una pena que Gibernau rodara por los suelos, pero no veas que bonito Kevin y Rayne en sus tiempos.
Lo de Laguna Seca... vamos de matricula, en mi ciudad a eso no se le llama "cortar una trazada" se llama con una par de ...... que nada tiene que ver con lo que tú comentas.
Yo que me perdone quién quiera pero, apoyo a un piloto, equipo, o deportista por que me gusta lo que hace y como lo hace, haya nacido donde haya nacido, si además es Español, pues ya es el acabose.
Por último, el día que nazca otro piloto como Rossi, sea del país que sea, lo seguiré a muerte y siento que de momento no tenemos en parrilla ningún piloto español con su simpatía, poder mediatico, talento, etc, así que mientras no se obre el milagro, por encima de todo para mi prima el talento por encima de colores y nacionalidades.

cortar la trazada es lo que hizo con sete, en vez de trazar la curva, pegarle y lanzarlo fuera

Rafa, vete a un campo de fútbol. Estarás en tu sitio.

Me ha parecido muy bueno este analisis que nos has puesto por aqui, creo que tienes toda la razon del mundo en lo que has puesto y dicho de cada piloto!

David¿crees que el estremeño Santi Barragan correra en el mundial en un futuro proximo?
Un saludo.

Esperemos que Pedrosa siga asi el resto de la temporada, porque esta claro que arriesgando va a llegar mucho mas lejos!

Mí lectura es torpe debido a mi situación en las gradas.
Para nada, sorpresa?, se veía venir la tangana entre estos flipaos de las motos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios