« Mucho ánimo, Julito | Portada del Blog | Elena Rosell, por Nikolett Kovacs »

Galgos y liebres

Fotod
72.544. Cifra oficial de asistentes a una jornada de Gran Premio atractiva para seguir por televisión pero solo apta para valientes, apasionados, fanáticos de motos y pilotos que han querido vivir, paraguas y chubasquero en ristre, la ruleta rusa en la que se convirtieron las carreras.

Jorge Lorenzo cedió el liderato de Moto GP a Casey Stoner. Era algo que, tirando de tópico, “se veía venir”. Adiós a la racha de 25 carreras seguidas puntuando entre los cuatro primeros. “Ahora somos el galgo que persigue a la liebre y antes era al revés” dice Lorenzo, a quien podríamos aplicar que “al mejor cazador se le va la liebre”.  Por hábil y experto que seas en una  materia – y un campeón del Mundo de Moto GP lo es – no estás libre de cometer un error. Y Lorenzo lo cometió. Le cuesta 25 puntos, venía con 7 en el zurrón y llegará a Assen a 18. “Me he quitado presión” dice Jorge, aunque supongo que preferiría la de seguir mirando por el retrovisor a los rivales. Es decir, seguir siendo liebre.

Otra racha que se ha ido al garete, la de Nico Terol. Después de 14 podiums consecutivos, se vio obligado a sacar la calculadora con ruedas, para no perder el equilibrio en la pista de Silverstone y sumar 8 puntitos. Con el paso de las carreras, tal vez acaben siendo puntazos visto el ritmo al que están creciendo Zarco y Folger. Vienen como galgos...

Total, que entre el carrusel de caídas de los nuestros en Moto 2 y Marc Márquez aprendiendo a base de golpes los secretos de la nueva categoría, solo nos llevamos al saco el tercer puesto de Héctor Faubel. Pobre bagaje que encuentra precedente en el GP de Australia de 2008 (Álvaro Bautista fue segundo en 250 cc) y que nos sigue dejando a una victoria de igualar a Gran Bretaña como segundo país con más victorias en la historia del Campeonato.

Calma y confianza. Volverán los éxitos, tal vez en Assen. Ya se sabe que “a la larga o a la corta, el galgo a la liebre alcanza”

1 Comentarios

Pues me quedo con lo de "al mejor cazador se le va la liebre", tal que a Jorge por muchos dichos que recite, que hoy de galgo no tiene nada.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios