Que siga la fiesta
¿Dónde estaría esta temporada Dani Pedrosa sin la caída de Le Mans? Pregunta archirrepetida en Sachsenring y el universo motero en las últimas horas. Las dos victorias de Dani en este curso discurren por caminos paralelos: lesión de clavícula, quirófano, reaparación y victoria. Sí, hay diferencias. Pedrosa ganó en Estoril en la primera prueba a la que sometió después de retirar la placa de titanio que bloqueaba el brazo izquierdo. Aquí ha necesitado más tiempo para recomponer el lado derecho, un rodaje en el exigente Mugello y zás. Lección magistral en una de sus pistas fetiche, con la de 2011 ya suma 5 victorias en el sube y baja electrizante de Sachsenring.
Más diferencias. El ganador de Estoril era un piloto exigido, señalado por la crítica y desde su propio equipo como candidato a todo, sin alternativas. O con solo una, ganar. Aquí, Dani era cuarto en las primeras vueltas y no estaba preocupado. Stoner primero y Lorenzo después tomaban la iniciativa, y él tan tranquilo, sin presión. "Estaba relajado esperando el momento del ataque", resumía con media sonrisa. El momento llegó y no falló. Feliz, sin tensión, a mucha distancia de los dos que pelean por la corona y encantado de pelear con ellos. “Jorge y Casey son dos pilotos que saben luchar por la victoria. Nos respetamos, todos podemos cometer errores pero sabes que intentarán ganar sin perjudicarte”. A buen entendedor ….
Pocas palabras bastan … "Santi pone la moto al 120 % y Marc hace el resto" Éstas las dejaba caer Emilio Alzamora mientras trataba de recuperar el aliento tras una exhibición del diamante que lleva años puliendo y que ya brilla en Moto 2 como lo hizo hace un año en 125 -entonces 4 victorias en 9 carreras, ahora 3 -. Se divierte y aprende a pasos de gigante mientras juega encima de la moto; ahora tiro y marco el ritmo; ahora me echo a un lado para que los rivales no vayan en butaca, que se diría en ciclismo; ahora decido que es el momento, me marcho y gano en la casa del líder. Y Santi es Hernández, responsable de poner la Suter a punto como el más preciso de los relojes suizos. Que en su currículum figuren servicios a gente como Valentino Rossi o Sete Gibernau, ahorra cualquier comentario …
Aquí tenéis las palabras de Pedrosa y Márquez, entrevistados en Tablero Deportivo. Nos escuchamos en Laguna Seca. Una cita para no perderse. Jorge Lorenzo en un nivel tremendo, plantando cara él solito a la legión de Honda y creyendo de nuevo en el título. Todo antes de unas vacaciones que ya disfruta Héctor Faubel. Casi cuatro años de travesía, inviernos demasiado fríos y, por fin, una victoria. Y por vuelta rápida, que supongo que debe saber a gloria. Enhorabuena!!!